Sábado 20 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
turismo
Publicado: 27-12-2017

Imperdibles destinos de verano en Río Negro

Ya comenzó la temporada 2017/2018 y hay diversas opciones para disfrutar del verano en dicha provincia.
TURISMO.- Río Negro es una de las provincias donde el turismo, la gran “industria sin chimeneas”, cuenta con una mayor diversidad de propuestas para convocar personas de todo el país y el mundo.

Es que si bien la costa es el atractivo principal, la cordillera es otro de los destinos salientes del turismo en la región.

Desde el gobierno provincial están promoviendo entre turistas y residentes “disfrutar las maravillas naturales que tiene la provincia que van desde el paraíso marítimo en la Costa Atlántica, hasta la experiencia veraniega de la cordillera con sus lagos y montañas”, expresaron.

Justamente destacan “la diversidad de paisajes y actividades de calidad, desde la Costa Atlántica hasta la Cordillera de los Andes, son las estrellas de la temporada estival en la provincia, donde el sol y la relajación abundan y lo convierten en el lugar ideal para disfrutar de las vacaciones” remarcaron.

La costa: La gran estrella del verano

Desde la provincia destacan que la costa cuenta con “más de 200 kilómetros de arena y mar, donde decenas de playas con características únicas invitan a relajarse. Desde El Cóndor hasta Las Grutas el agua azulada, los altos acantilados, campos de dunas y bancos de arena ilustran el paisaje” expresaron. Puntualmente en el Golfo San Matías, Las Grutas “ofrece diversión a miles de visitantes que llegan año a año dispuestos a pasarla bien en las aguas más cálidas de la región. Las extensas playas son ideales para disfrutar diversas actividades como gimnasia recreativa, juegos, bailes o largas caminatas en soledad donde el sonido de las olas se convierte en un fiel compañero”.

Resultado de imagen para balneario el condor viedma
El Cóndor

También destacaron que a pocos kilómetros se encuentra el Puerto de San Antonio Este: “Aguas profundas, bordeadas por un manto de caracoles y conchillas. Para los amantes del mar es imposible perderse de disfrutar la cocina del Puerto sanantoniense y Las Grutas, basada principalmente en la explotación de los recursos pesqueros existentes en la zona, que abren paso a los más exquisito y frescos mariscos en los restaurantes locales” destacaron.

Resultado de imagen para puerto san antonio este rio negro
Puerto San Antonio Este

Otro destino costero importante, a 150 kilómetros de Las Grutas es Playas Doradas: “Un lugar mágico y silencioso, ideal para descansar mientras se aprecia el mar en las doradas arenas que caracterizan al lugar y acentúan su color con cada puesta del sol, una posta irrepetible en la Patagonia Norte” remarcaron desde el área de turismo.

Por último dentro de los puntos salientes de la costa, remarcaron el balneario El Cóndor, portal de ingreso de la Patagonia Atlántica, se encuentra a 30 kilómetros de Viedma. “Cuenta con la Colonia de Loros Barranqueros más grande del mundo que musicaliza los amaneceres y atardeceres con su cantar. Allí, entre la desembocadura del río Negro y la Bajada El Faro, se conforma el lugar ideal para practicar una diversidad de deportes que van desde windsurf, kitesurf, canotaje y pesca de orilla o embarcada, hasta el lanzamiento en parapente desde los acantilados”.

Resultado de imagen para playas doradas rio negro
Playas Doradas

La cordillera, otro atractivo del verano

A pesar de que su “temporada alta” es el inverno, destinos como San Carlos de Bariloche y El Bolsón también tienen un gran atractivo para disfrutar en verano. “Bariloche es un destino para disfrutar todo el año, con amigos o en familia, para aprovechar el silencio de la naturaleza o la oferta nocturna. También permite decidir entre una tranquila tarde de pesca o actividades de aventura como kayak, cabalgatas en el bosque, caminatas o travesías.

Resultado de imagen para bariloche en verano
Bariloche en verano

El Lago Nahuel Huapi es uno de los grandes atractivos de la localidad lacustre que promete aire puro a orillas del agua cristalina” destacan desde la provincia. En tanto señalan que en El Bolsón se puede disfrutar en la temporada estival “los senderos de montaña, ideales para lograr el equilibrio entre el bienestar del cuerpo y del espíritu. Allí los sabores patagónicos invitan a las personas a deleitarse con exclusivos y deliciosos platos regionales. Este pueblo de montaña está preparado para recibir a todo tipo de visitantes con infinitas aventuras, mitos, cultura y tranquilidad que son la garantía perfecta para unas gratas vacaciones” remarcaron. (ANB)

Resultado de imagen para el bolson en verano
El Bolsón
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.