Sábado 20 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
turismo
Publicado: 14-12-2017

Las seis piscinas naturales más impresionantes

Fueron creadas por la naturaleza y están rodeadas de exotismo en estado salvaje. Además, un bonus track para los más audaces.

Cenote Ik-Kil, México

 

 

Cenote Ik-Kil, México
Cenote Ik-Kil, México

 

Está ubicado a tan solo 3 kilómetros de la zona arqueológica de Chichén Itza. Cenote es un vocablo maya y significa "hoyo de agua". Estructuralmente, los cenotes comienzan siendo una cámara subterránea producida por la disolución de la roca caliza por la infiltración del agua de lluvia. Finalmente, conforme la cavidad va aumentando de tamaño, el cenote puede terminar aflorando a la superficie por colapso de la cúpula. El cenote de Ik-Kil está rodeado de plantas exóticas y árboles y es el hábitat de numerosas aves silvestres y peces de colores.

Pamukkale, Turquia

 

 

Pamukkale, Turquia
Pamukkale, Turquia

 

Estas piscinas naturales y de agua termal se encuentran en la provincia de Denizli y están compuestas de roca caliza, lo que les otorga su distintivo color blanco. Llama la atención por la disposición de sus terrazas escalonadas y las propiedades de sus aguas, ricas en calcio. Son Patrimonio de la Humanidad desde 1988, para evitar su deterioro, por eso ya no es posible bañarse en ellas. Como contrapartida, se construyeron varias piscinas artificiales similares a las terrazas naturales para que la gente pudiera bañarse allí.

Gotta della Poesia, Italia

 

 

Grotta della Poesia, Italia
Grotta della Poesia, Italia

 

Se encuentra en Roca Vecchia, en el sur de Italia. Fue descubierta en 1983 y cuanta la leyenda que en sus aguas se reunían a bañarse hermosas princesas. Miles de turistas la visitan cada año, por su belleza natural y por su historia: en sus paredes rocosas aún persisten inscripciones de los mesapios, antiguos habitantes de la región italiana de Apulia.

Giola, Grecia

 

Giola, Grecia
Giola, Grecia

 

Está situada en la isla Thassos, en el mar Egeo. Está separada del mar por una pared de roca y se nutre de sus aguas ante cada crecida. impactan sus aguas transparentes de color turquesa y aunque no es de fácil acceso, llegar hasta allí en un viaje a Gracia, vale la pena.

El Baño de la Reina, Hawai

 

 

El Baño de la Reina, Hawai
El Baño de la Reina, Hawai

 

El atractivo de esta piscina natural es que fue originada a raíz de una erupción volcánica y su estructura está hecha de lava solidificada. Se encuentra al norte de Kauai, en Hawai y sus dimensiones permiten tranquilamente poder darse un chapuzón en ella. Se recomienda visitarla en verano donde el oleaje es más suave y es espacial para poder admirar los peces de colores en sus aguas cristalinas.

 

La Piscina del Diablo, Zambia

 

Piscina del Diablo, Zambia
Piscina del Diablo, Zambia

 

Está ubicada en las Cataratas Victoria, en el límite entre Zambia y Zinbabue, justo en el borde en el que el río Zambeze se precipita al vacío desde una altura de 100 metros. Es una de las piscinas naturales más increíbles, pero más peligrosas del mundo. Sus bordes están excavados en la roca, justo en la caída de la catarata, lo que la convierte en una aventura digna de los viajeros más arriesgados.

Sólo se permite el baño en los meses de septiembre y diciembre, ya que es la época del año en que el caudal se mantiene bajo y estable, por lo que se puede disfrutar de ella con cierta seguridad. El resto del año, el caudal del río puede crecer hasta un metro en cuestión de minutos, lo que el aumenta considerablemente el riesgo de ser arrastrado por la corriente.  

 

Piscina del Diablo, Zambia
Piscina del Diablo, Zambia
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.