Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
turismo
Publicado: 21-07-2017

Las escapadas patagónicas imperdibles en este receso invernal

Minuto Neuquén te informa lugares de la región que vale la pena visitar.
TURISMO.- El receso invernal ya empezó y es ideal desconectarse de la rutina y viajar. Aunque a veces elegir la época suele ser lo más complicado, muchas otras veces el interrogante que no deja de dar vueltas en la cabeza del viajero es el destino a elegir.

Hay muchos lugares para recorrer dentro de Argentina, EL CHALTEN es uno.

Por eso, el sitio BigBang le consultó a un especialista en el tema, cuáles son los mejores lugares para visitar en estas vacaciones de invierno, y Esteban Mazzoncini respondió con total certeza. Con más de 25 años de experiencia en viajes y 87 países recorridos, el escritor y fotógrafo presentó para este portal los 5 destinos más interesantes dentro de la Argentina, para ir tanto en familia como en pareja.


BARILOCHE

"Para el invierno puede estar bueno Bariloche. Se pueden hacer desde actividades de canotaje hasta esquiar", indicó Esteban como primera opción. "Hay una travesía muy buena en el Lago Nahuel Huapi, que tranquilamente se puede hacer en familia", aseguró.


Existe una travesia para hacer en Kayak por el lago Nahuel Huapi. Se trata de una excursión que se puede hacer en Kayak, para recorrer los rincones menos conocidos del lugar, e incluso permite hacer varias paradas en las orillas del lago.


USHUAIA

"Está bueno el viaje, no sólo para conocer la ciudad, sino que se pueden hacer varias excusiones, y esquiar en el Cerro Castor también", contó Mazzonzini.


"Se puede ir a visitar el Glaciar Martial y se pueden hacer excursiones por el Canal de Beagle", comentó y aclaró que "estos paseos son aptos para hacerlo tanto en familia como en pareja". Al Canal de Beagle se llega en embarcación y se puede ir hasta la pingüinera.


SANTA CRUZ

En Santa Cruz hay un lugar "que en toda época es bueno y es el Perito Moreno", explica Mazzonzini confiado. "Con el paisaje del Perito Moreno, se puede hacer trekking arriba del lugar, y si lo querés combinar con la naturaleza, la zona de El Chaltén es la mejor", comentó.

"Ahí hay una zona de cabañas o para acampar y lo ideal sería hacerlo sólo o en pareja", explica Esteban y agrega que en el lugar "te dan un mapa con todos lo recorridos. Te explican los kilómetros que podes recorrer, y vos podés organizar a donde ir, cuántas horas tardar, etc. Algunas travesías son ma suaves y por supuesto, otras mas exigentes".


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.