Lunes 20 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Salud
Publicado: 04-10-2017

7 claves que indican que hay que ir urgente al dentista

Los signos que indican que tu salud bucal no pasa por el mejor momento.
SALUD.- A veces la visita al dentista, se va retrasando pero hay ciertas claves que te señalan cuando no puedes postergarla más. Los indicadores de una visita al odontólogo, te los contamos a continuación:

1 - Alteración en las encías: cuando se da algún tipo de alteración en el tejido blando, ya sea dolor o cambio de color o sangrado son señales de que se está dando una enfermedad periodontal: la gingivitis y en el caso que sea más severo una periodontitis.

2 - Mal aliento, halitosis: cerca de un 50% de la población lo ha padecido en algún momento. Y aunque en ocasiones no es del todo preocupante, si se da en repetidas ocasiones, es una señal de que algo está sucediendo en la cavidad oral. Las causas más comunes son enfermedades periodontales, nivel salival bajo, abundante sarro. Debes ir al dentista. 

3 - Muelas de juicio: las muelas del juicio son los ultimas muelas en salir y por lo general sucede en la adolescencia. Son las terceras muelas en erupcionar, y lo hacen en cada lado de los maxilares, aunque para muchas personas estas muelas pueden estar impactadas en el hueso, es por ello que presentan sintomatología de dolor, irritación, inflamación incluso mal aliento.


4 - Dolor dental por caries: si hay presencia de dolor dental puede ser un indicador de la presencia de caries o de alguna infección. Tendrás que ir urgente al dentista.

5 - Alteración de la articulación temporomandibular: esta articulación conecta la mandíbula al cráneo, si la articulación no está en buenas condiciones puede llegar a desarrollar un desorden en la misma articulación. Los síntomas suelen ser: dolor debajo del área auricular, sonidos al abrir la boca, dolor en los músculos circundantes a la articulación.

6 - Sensibilidad al calor o al frío: si está experimentando un aumento de la sensibilidad al calor y al frío, la caries dental es una buena posibilidad. Cuando la caries dental aparece primero, afecta a la superficie de los dientes. A medida que la condición avanza hace su manera hasta el centro del diente donde se encuentran los nervios y los vasos sanguíneos. Aquí es cuando usted comienza a experimentar dolor en respuesta a las temperaturas frías y calientes.

Y por último, deberías ir al dentista si…

7 - Escondés tu sonrisa: tanto si te sentís inhibido porque te falta un diente, como si querés una sonrisa más intensa, llegó el momento de consultar al odontólogo que cuenta con modernos aparatos para mejorar tu salud bucal.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.