Lunes 20 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 12-09-2017

Crimen de Muñoz : Buscan pistas en el celular de un ex jefe policial

En el teléfono había una foto del policía asesinado, tomada poco antes de su desaparición.
BARILOCHE.- En el marco de la investigación por el crimen del policía Lucas Muñoz sigue a la deriva. El equipo a cargo del fiscal Martín Govetto espera que surja una pista del informe de una peritación informática que se hizo la semana pasada sobre un celular de un exjefe policial que cumplía funciones en una comisaría de Bariloche cuando ocurrió la desaparición del oficial ayudante.

Fuentes con acceso a la investigación comentaron que se trata de una peritación con un software especial, que el departamento de informática forense del Poder Judicial de la provincia adquirió hace poco tiempo.


No es la primera vez que el celular del exjefe policial, cuya identidad mantienen en reserva, es sometido a una peritación. Pasó por las manos de los especialistas de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y de la Gendarmería, pero ninguna arrojó un dato relevante para la investigación.

Las fuentes comentaron que la expectativa es conseguir un dato relacionado con una fotografía de Muñoz que el jefe policial tenía en el teléfono. Es una toma no consentida, tomada evidentemente sin que el fotografiado lo supiera.

Pretenden que la peritación revele para que se usó esa imagen, que se tomó días antes de que el policía desapareciera. Es una información que no surgió de las otras peritaciones.

La principal hipótesis que siguen investigando apunta a que Muñoz fue víctima de un secuestro extorsivo. Pero Govetto aún no tiene pruebas para acreditar esa línea de investigación. Por eso, en la causa aún no hay imputados. A trece meses del hallazgo del cadáver de Muñoz en un descampado ubicado en las afueras de Bariloche, los investigadores todavía no pudieron establecer dónde mantuvieron secuestrado a Muñoz ni los motivos. Tampoco saben quiénes fueron los captores ni el autor del disparo en la nuca que mató al policía.

Cabe recordar que Muñoz desapareció el 14 de julio del año pasado cuando se dirigía a trabajar en la comisaría 42 de esta ciudad. Encontraron su cadáver el 10 de agosto de 2016. Tenía su arma reglamentaria, su celular, su documentación y hasta estaba vestido con su uniforme policial. Lo único que faltaba era una mochila que llevaba cuando salió a trabajar. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.