Sábado 21 de Abril de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 17-01-2018

Las Grutas : Un nene neuquino, muy grave tras consumir una hamburguesa

El niño de 4 años está internado en terapia en el hospital de Trelew por Síndrome Urémico Hemolítico.
RÍO NEGRO.- Un nene de cuatro años, oriundo de Neuquén, se encuentra en grave estado en el hospital de Trelew tras consumir una hamburguesa en Las Grutas y contraer el Síndrome Urémico Hemolítico (el mal de la carne cruda).
 
La nefróloga pediátrica Marcela Boscardin, explicó en declaraciones a Canal 12 que el niño llegó deshidratado con sangre en la diarrea y está en plena enfermedad. "Es un paciente de alto riesgo", señaló.
La doctora explicó que se colocó una cánula para poder realizarle diálisis y señaló que en terapia se está conteniendo a la familia del menor.
 
Boscardin manifestó que en 2017 hubo 11 casos de Síndrome Urémico Hemolítico y esperaban que tras las tareas de prevención este año se reduzcan los casos. Además, destacó que es clave la limpieza y usar tablas diferentes para carnes y verduras para evitar la contaminación cruzada entre alimentos.
 
Cabe recordar que el Síndrome Urémico Hemolítico es originado por la bacteria Escherichia coli, presente en los alimentos, productora de la toxina Shiga y que afecta principalmente a niños menores de 5 años.
 
Es una patología con riesgo de vida para los niños o de trastornos en los riñones al punto de hasta terminar en trasplantes, siendo la tercera causa de trasplante renal en Argentina. (Redacción especial Minuto Neuquén)
 
Leer también: 

 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.