Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 14-11-2017

Polémica por una muerte en la calle a metros de una clínica

Ocurrió en Choele Choel. El hombre tuvo un paro y se desvaneció a metros del Imepa.
RÍO NEGRO.-La muerte de un conocido comerciante que sufrió un ataque cardíaco en la calle y a 50 metros de una clínica, despertó una fuerte polémica en Choele por la demora y a quién correspondía asistirlo.
 
Su esposa, que lo acompañaba cuando sucedió el hecho, se acercó en forma desesperada a pedir ayuda en el centro médico. Dijo que un profesional bajó a la calle pero no asistió a su marido, les indicó que pidieran una ambulancia y se retiró. La unidad llegó más tarde y el hombre murió luego en el hospital.

Leer también: No quiso hacerse el test de alcoholemia y agredió a un policía 
El suceso fue el miércoles pasado a las 17.00 y desató una fuerte polémica en la ciudad, en cuanto a quiénes corresponde actuar en hechos como el sucedido. Desde el hospital, su directora explicó que los policías actuaron en forma correcta, practicándole maniobras de resucitación y que no podían trasladarlo en el patrullero porque necesitaban darle oxígeno.
 
La víctima fue José Rivera y su esposa, Mónica Isabel Martínez, presentó una denuncia en la justicia penal por abandono de persona contra la clínica Imepa y uno de sus médicos al que acusa de no brindarle atención. Por razones legales, “Río Negro” se reserva su nombre.
 
Ante la consulta de este diario desde Imepa dijeron que no harían declaraciones por el hecho, pese a que Rivera se atendía en el lugar, según su esposa.
 
En la presentación ante la justicia, Mónica Martínez explicó que el miércoles a media tarde su marido le dijo que se sentía mal y le faltaba el aire. Aclaró que tenía problemas del corazón y que era paciente de Imepa. Ambos subieron al auto para ir a la clínica, pero metros antes de llegar, el hombre se desvaneció y el auto quedó atravesado en la calle Avellaneda.
 
Mónica sostuvo que fue al centro médico a pedir ayuda y volvió corriendo hasta donde se encontraba su pareja. “Justo pasó un patrullero con dos policías y como pudieron sacaron a José del auto, lo acostaron en el suelo y llamaron a la ambulancia del hospital”.
 
Siempre de acuerdo al testimonio brindado ante la justicia por la mujer, “en un momento se acercó un médico de Imepa, solo miró y dijo que tenían que llamar a la ambulancia. Los presentes le recriminaron cómo había venido con las manos vacías y no había traído oxígeno”.
 
Martínez indicó que luego llegó la ambulancia y “trasladaron a José al hospital, pero 15 minutos más tarde falleció”.
 
Luego, en declaraciones a este diario, la mujer precisó “que mientras mi marido estaba tirado en la calle, hubo personas que se agolparon pero nadie tenía en claro qué se hace en estas situaciones. Y estábamos a escasos metros de un centro asistencial del cual José era paciente y aún ante las reiteradas suplicas de que lo asistan, no hicieron nada para atenderlo”. (Río Negro)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.