Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 09-11-2017

Impactante video de la contaminación en el Nahuel Huapi

En las imágenes filmadas se muestra cómo se vierten efluentes al lago.
BARILOCHE.- Tras la preocupante confirmación por parte de la Cooperativa de Electricidad Bariloche sobre el vertido de líquidos cloacales al lago Nahuel Huapi, trascendieron imágenes que demuestran que la situación continúa igual.

Desde la CEB habían afirmado que el martes por la tarde el caño de impulsión había sido reparado y había cesado el vertido de efluentes al lago, este miércoles por la tarde, lectores de ANB pudieron captar estas imágenes que muestran lo contrario.


El color del agua en los primeros metros cercanos a la orilla claramente no es el propio del espejo de agua natural y el tema de la contaminación sigue más vigente que nunca.

A los numerosos reclamos de vecinos y organizaciones sociales, también se sumó un recurso de amparo presentado tiempo atrás al que miles de habitantes adhirieron con una firma. “Basta de contaminar nuestro lago”, solicitaban en aquel entonces, aunque lamentablemente, parece no haber solución a la vista.

La millonaria obra de ampliación de la planta depuradora podría aliviar un poco la situación, aunque tampoco sería la solución definitiva para una ciudad en la que sólo el 50 por ciento de la población tiene servicio de red cloacal.


Durante el verano pasado, la situación llegó al punto tal de instalar carteles en varias playas aledañas a la planta depuradora, alertando sobre el peligro de ingresar a las aguas. (ANB)

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.