Sábado 23 de Septiembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 08-09-2017

La protesta en la mina de Río Turbio se profundiza

Fracasó la reunión con el Ministerio de Trabajo y los trabajadores agudizan la medida de fuerza.
SANTA CRUZ.- Trabajadores de la mina de Río Turbio en la provincia de Santa Cruz “agudizaron las medidas de protesta” que se iniciaron el miércoles último “ante la falta de respuestas por parte de la empresa”, informaron ayer desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Los empleados “exigen frenar los despidos sin motivo alguno, persecuciones a delegados de la Junta Interna y la terminación y puesta en marcha de la Central Termoeléctrica junto a la finalización de las obras en Punta Loyola”, explicaron desde el gremio.

Dentro de las medidas desplegadas para hacer frente a esta situación, “los trabajadores convocaron a una asamblea en boca de mina, donde se resolvió instalarse en los lugares de trabajo exigiendo que la empresa no se desentienda de los reclamos por la reincorporación de todos los despidos y el cese de las persecuciones”, informó ATE.

Además, los empleados de la mina reclaman por “por el vaciamiento de la empresa” y exigen la “estabilidad laboral, el levantamiento de la denuncia de los convenios colectivos y la contemplación de los salarios y las inversiones en el presupuesto 2018”.

Desde el gremio avisaron también que “a la medida llevada a cabo por los trabajadores de ATE se sumaron los trabajadores nucleados en los gremios de la Fraternidad, Luz y Fuerza y APS”.

Miguel Páez, Secretario General de ATE Río Turbio, aseguró que “se mantendrá la medida de fuerza” y que los trabajadores reciben el apoyo de distintos sectores de la comunidad. Por su parte, Ernesto Contreras, miembro de la Conducción Nacional de ATE, hizo llegar la solidaridad del Consejo Directivo Nacional mientras se trasladaba hacia la Patagonia tras la reunión fallida que tuvo ayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación.
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.