Sábado 23 de Septiembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 06-09-2017

Muerte en el freezer : Aguardan pruebas claves

Se trata de Jairo Rodrigo De Mora, que había salido a jugar con sus amigos y desde ese momento no volvió a su hogar.
SAN ANTONIO OESTE.- En un lapso breve, quedaría esclarecido el caso de Jairo de Mora, el niño de 7 años que fue hallado sin vida en el interior de la máquina expendedora de hielo, ubicada frente al negocio familiar. Con los resultados de las pruebas histopatológicas que aún debe remitir un laboratorio de Buenos Aires, se sabrá con exactitud qué sucedió.

Fuentes de la fiscalía local dijeron que esas pruebas servirían para confirmar la hipótesis de un trágico accidente. 


Las mismas fuentes precisaron también que otras pericias permitieron determinar que no hubo impedimento para que el niño ingresara al freezer solo. Esas constataciones se hicieron con la asistencia de un bombero de contextura similar a la del menor. El voluntario ingresó a máquina de hielo en la que fue hallado Jairo, sin requerir de ayuda ni por intermedio de la fuerza ejercida por otra persona.

Las pericias echaron luz sobre el mecanismo de cierre del aparato. Una vez adentro, el bombero pudo optar por dos modalidades: dejar entrecerrada la compuerta, que es la misma que se abre para retirar el hielo, o cerrarla de manera hermética por sus propios medios, colocando sus manos detrás de una abertura que la misma posee en su cara interna. Si eso hubiera hecho Jairo, hubiera sido imposible que volviera a salir, porque una vez que la abertura se cierra a fondo sólo puede volver a abrirse del lado de afuera.

Pero la fiscalía sobre este tema no descarta otra hipótesis, que incluye a la mascota del niño, un perro que siempre lo acompañaba durante sus juegos. Se presume que si ese día, como solía ocurrir, el can estaba con él, una vez que el nene se introdujo en la máquina el perrito podría haber saltado, afirmándose contra la máquina y precipitando el cierre del mecanismo. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.