Lunes 25 de Septiembre de 2017
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Publicado: 17-07-2017

Bariloche: Gennuso denunció sobreprecios en hoteles y comercios

El intendente se mostró molesto por la actitud de algunos comerciantes, que aprovecharon para cobrar de más.
RÍO NEGRO.-  El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, admitió esta tarde que habrá inconvenientes para el traslado de turistas por lo menos otras 48 horas, debido a la histórica nevada que provocó cancelaciones y demoras en los vuelos, y advirtió que había "baja" disponibilidad de alojamiento y también "abusos" de algunos comerciantes con los visitantes damnificados.
 
Cientos de personas aguardaban hoy en el aeropuerto de Bariloche para poder abordar un vuelo, ya que ayer fueron suspendidos todos los arribos y partidas debido al temporal de nieve. Las protestas y el nerviosismo de muchas personas se vieron agravados porque gran cantidad de afectados durmieron anoche en el lugar y tuvieron que acomodarse sin calefacción ni energía eléctrica

Además hubo denuncias por los altos precios que se pretendía cobrar por alimentos y bebidas en la aeroestación local. Esto fue admitido por el propio Gennuso quien manifestó que "esta situación (del temporal) saca lo mejor y lo peor de la gente", a la vez que destacó que "en el aeropuerto cobran 25 pesos para cargar un termo de agua, cuando en esta situación tendría que dársela gratis" a los damnificados.
 
Desde el Municipio "hemos hecho un par de operativos para llevar bebidas calientes y alimentos para que la gente puedan comer", dijo, en declaraciones a TN. En cambio en "Aeropuertos Argentina 2000 no tenemos herramientas para dar soluciones" porque "nos dice que no es nuestra jurisdicción", destacó.

Asimismo, admitió "abusos" por parte de hoteleros que, ante la desesperación de personas que no podían abordar sus vuelos cobraban tarifas excesivas. "Llamamos a todos los hoteles en que nos dijeron que había abuso", afirmó, y si bien el "comercio es libre" en el país desde la comuna se quejaron ante la cámara de Turismo y Hotelera para intentar evitarlo.
 
"Nos molesta porque es maltratar al turista", reconoció el intendente, pero remarcó que "muchos hoteles se han puesto a disposición y hay mucha gente que ha puesto a disposición albergues" para ayudar a los turistas afectados.
 
"Lamentablemente la disponibilidad es baja porque tenemos una gran ocupación" hotelera y, además, en el aeropuerto "no hay capacidad operativa para recibir más aviones" por lo que se estaba procurando ofrecer espacio en micros a los turistas para que puedan regresar a sus lugares de origen.

"Hemos estado en contacto con empresas de transporte para ver si pueden poner a disposición colectivos porque hay más gente de lo que los aviones pueden transportar", explicó.
 
Los ómnibus "van saliendo con algunas demoras porque las rutas están muy complicadas, sobre todo la que une con Neuquén, que es la de mayor demanda", advirtió. Si bien insistió en que no está a su alcance resolver los problemas generados en el aeropuerto local, estimó que aún habrá "48 horas con algunos problemas".
 
Finalmente, destacó que luego que la histórica nevada dejara a "20 mil usuarios" sin energía eléctrica en Bariloche, esta tarde quedaban "2.100" sin el servicio, "en las zonas más alejadas" del centro, como Llao Llao, Colonia Suiza y Península San Pedro.  (DyN) 
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