Miércoles 26 de Julio de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Regionales
Publicado: 17-07-2017

Domingo histórico en Bariloche: - 25 grados y fuerte nevada

Además ayer la ciudad tuvo un apagón energético que complicó la situación de vecinos y turistas.
BARILOCHE.- Este domingo la ciudad de San Carlos de Bariloche rompió un record en cuanto a la temperatura mínima registrada.

Según la información que brindó el Servicio Meteorológico Nacional "a las 4:22 la temperatura mínima fue de -25.4°C, un récord absoluto".

La mínima más baja registrada hasta ese momento fue de -21.1°C el 30 de junio de 1963, registrada por el organismo nacional.


Pero no todo es un lindo paisaje blanco. Los habitantes de la ciudad rionegrina ven trastornada su cotidianeidad ya que las bajísimas temperaturas con nevadas intensas están provocando cientos de obstáculos.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, informó tanto a turistas como habitantes locales que los inconvenientes para el traslado se extenderán por lo menos otras 48 horas, tanto en rutas como en vuelos que se encuentraban ayer cancelados.

Por otro lado los incovenientes ayer se agravaron luego de que la histórica nevada dejara a "20 mil usuarios" sin energía eléctrica en Bariloche". Sin embargo el mandatario indicó que ayer por la tarde se redujo a "2.100" familias que no contaban con el servicio, "en las zonas más alejadas" del centro, como Llao Llao, Colonia Suiza y Península San Pedro.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.