Domingo 25 de Febrero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 17-01-2018

Se hundió, fue rescatado sin signos vitales y lo reanimaron

Nadaba en el balneario Río Grande cuando se hundió repentinamente. Quedó internado en el hospital.
NEUQUÉN.- Esta tarde se vivió una verdadera odisea en el balneario Río Grande. Los guardavidas lograron rescatar a un adolescente que estaba nadando y se hundió sin siquiera pedir ayuda.

La víctima, de 14 años y oriunda de Tartagal (Salta), fue trasladada de urgencia hasta el hospital Castro Rendón donde quedó internado con pronóstico reservado.

Según comentaron, el joven fue rescatado sin signos vitales, pero gracias a las tareas de reanimación y a la rápida intervención de los médicos, sobrevivió a la inmersión.

Todo transcurría sin mayores inconvenientes en el tradicional balneario, uno de los más peligrosos que hay en la capital neuquina debido a la profundidad que tiene en algunos sectores y a los poderosos remolinos.

Sin embargo, lo que llamó la atención de los guardavidas es que el adolescente en ningún momento pidió auxilio.

Nadaba frente a la calle Democracia cuando se hundió de golpe y no volvió a salir a la superficie. Afortunadamente, uno de los rescatistas lo vio y de inmediato se lanzó al agua para ayudarlo. Esta reacción y la atención que recibió en los primeros minutos después del incidente permitió que el chico siga con vida.

En el hospital Castrol Rendón le realizaban estudios para determinar si la inmersión repentina que sufrió estuvo relacionada a alguna dolencia. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.