Miércoles 20 de Junio de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 15-01-2018

Ladrones destrozaron una escuela y robaron netbooks en Centenario

Fue en la Primaria 109 de Centenario. El botín apareció más tarde.
Centenario. -La Escuela Primaria 109 de Centenario fue el eje del ataque de ladrones que robaron y destrozaron las instalaciones. Parte del botín fue recuperado, pero casi no quedó aula sin que los vándalos pintaran con aerosol y ensuciaran con líquidos y comida.
 
Al respecto el comisario Julio Arrain detalló los delincuentes “habrían ingresado entre la tarde del viernes y la mañana del sábado”. Como estaba roto el sistema de alarmas, el sábado a las 19:30, la vicedirectora pasó por el establecimiento, ubicado en Islas Malvinas 19, para verificar que todo estuviera en orden, detalló el comisario. Allí, observó que la reja de un edificio correspondiente a Supervisión Escolar estaba dañada y una vez adentro se encontró con el angustiante panorama.

Mirá además: Hieren a nenito de 7 años en infernal balacera 
 
Los ladrones rompieron vidrios, dejaron mensajes con aerosol en las paredes e incluso defecaron en algunas aulas.
 
Si bien entraron a todas las aulas, la oficina de la dirección fue la más perjudicada, ya que los delincuentes revolvieron cajones con documentación en busca de elementos de valor y arrojaron líquidos a las computadoras.Todo ocurrió frente a la Comisaría Quinta de esa ciudad, por lo que se presume que entraron por la parte de atrás, sostuvo el comisario.
 
Los ladrones se robaron 24 netbooks que usan los alumnos, mercadería y diversos elementos tecnológicos. Antes de recibir la denuncia por robo, el sábado a las 15:30, un móvil policial que patrullaba por San Juan Bosco e Intendente Pons encontró un maletín y una bolsa de consorcio tirados en la calle. Adentro hallaron 22 netbooks del plan Conectar Igualdad, un parlante, micrófonos y un televisor LCD.

Leer también: Desgracia en la Ruta 234 : Murió una joven de 15 años 
 
Recién se pudo comprobar que los elementos encontrados pertenecían a la Escuela 109 cuando las autoridades denunciaron el robo, por lo que fueron devueltos. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.