Lunes 18 de Junio de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 12-01-2018

La Fiesta de la Confluencia contará con el control de la Sedronar

El gobernador lo aseveró. Buscan bajar el consumo de drogas.
NEUQUÉN.- El gobernador Omar Gutiérrez confirmó ayer que la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (Sedronar) estará presente en la Fiesta de la Confluencia, de acuerdo con lo que le informó el titular de esa repartición, Roberto Moro, tras una reunión que ambos funcionarios mantuvieron en Buenos Aires.
 
 
“Roberto Moro nos manifestó que la institución estará presente en la Fiesta de la Confluencia y que han trabajado en distintos eventos en el interior de la provincia”, resaltó Gutiérrez.
 
Además, el mandatario recalcó la importancia de trabajar “en forma asociada con todo el rigor técnico y profesional del sistema de salud, apoyándonos en la educación, en la familia y en las instituciones nobles, en las comisiones vecinales, los clubes, las instituciones de lucha contra el consumo problemático, y las formaciones y capacitaciones de instructores religiosos que compartieron con el Gobierno las experiencias”.

“Lo que tenemos que tratar de construir con la ciudadanía es una mayor responsabilidad en la desnaturalización del consumo del alcohol”, dijo Hernán Ingelmo, subsecretario de Ciudades Saludables.
 
 
En cuanto al programa que se implementa en este aspecto,  el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, indicó que Neuquén tiene un plan provincial estructurado en seis ejes, unificado, en el cual participan todos los ministerios en una mesa de trabajo.
 
“Estamos trabajando con la Sedronar en el marco del plan Neuquén Te Quiere Bien, el cual se desarrolló desde enero a marzo en las fiestas populares y balnearios”, dijo.
 
 
Además manifestó: “Este verano se agregó el dispositivo Eventos Cuidados para las fiestas electrónicas y masivas, en el cual habrá un lugar de descanso, información e hidratación, además de un grupo de jóvenes que recorrerá el predio. Lo vamos a poner a disposición de la Fiesta de la Confluencia y también para los empresarios que lo soliciten, como forma de prevención cuidadosa y responsable”. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.