Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 11-01-2018

Nación tiene un elegido para la ciudad y Quiroga tiene otro

Para suceder a Pechi el PRO ya tiene a su favorito para el 2019
NEUQUÉN. -Varios nombres hay en danza, pero tres suenan más fuerte. Como el PRO quiere asegurarse el triunfo en capital, ya tiene su elegido y es el actual secretario de Coordinación, Marcelo Bermúdez. Él y David Schlereth, como posible candidato a gobernador, son parte de una nómina de predilectos. Estos favoritismos ya provocan movimientos dentro del gabinete y el entorno de Pechi, donde junto a Bermúdez, el concejal Guillermo Monzani y el secretario de Hacienda, José Luis Artaza, también aspiran a la intendencia.

“Trabajo para ser intendente. Yo soy del PRO. Mi postura es que en el 2019, en Cambiemos, el que mida mejor sea el que represente al espacio como candidato a intendente”, dijo Marcelo Bermúdez, el secretario de Gobierno fijó postura sobre la intendencia.

Pero Quiroga tiene otro candidato y es Monzani. Es uno de sus hombres de mayor confianza. Luego de que Bermúdez desistiera de postularse para concejal, en una movida con la que buscó preservarse para el 2019, el ex subsecretario de Obras Públicas se afianzó como incondicional de Pechi. Tiene por delante dos años de disputa con el MPN en el Concejo Deliberante, desde donde podría afianzar su perfil de aspirante al trono, tal como están las cosas hoy entre el quiroguismo y el partido provincial.

El intendente prefigura en Monzani un hombre de referencia en la Municipalidad para cuando él tome otro camino político.

Tras el triunfo electoral del año pasado, desde Buenos Aires, algunos de los principales referentes del gobierno nacional y del PRO le hicieron saber a Quiroga sus preferencias por la candidatura de Bermúdez, con quien Pechi, luego de años de convivencia en la gestión, tiene una muy respetuosa relación en la que también en algún momento tallaron los desencuentros.

Cabe destacar que desde Nación se pide colocar y posicionar bien un candidato en la capital. No habría un reclamo tan claro para la gobernación. Si bien David Schlereth tiene el perfil que en Buenos Aires creerían como más conveniente para disputar por el premio mayor al MPN, esperarían la decisión de Quiroga.

Es así como Quiroga hoy en día vea una chance como pocas veces antes desde que está en política. Después siguen sus propias aspiraciones ¿irá por la revancha para la gobernación o el Senado será su próximo desafío?, pronto se sabrá.... (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.