Martes 19 de Junio de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 17-11-2017

Violencia de género : En Neuquén se realizan 30 denuncias por día

Un informe Observatorio de la Violencia contra las Mujeres de la provincia, reveló que el 62% de las mujeres que la sufre tiene entre 20 y 39 años
NEUQUÉN.- Entre abril y junio de 2017, la provincia de Neuquén recibió un promedio de 30 denuncias diarias por violencia contra una mujer, de las cuales el 88% de las situaciones de agresión tiene como protagonista a un varón.

Estas cifras se desprenden del cuarto informe del Observatorio de la Violencia contra las Mujeres de Neuquén, dependiente del Ministerio de Ciudadanía.


El relevamiento consigna que del total de casos registrados (2856), el 78% de las mujeres (2233) está en situación de violencia, según pudo recopilar la agencia de noticias NA.

Otro dato que no pasó desapercibido para los especialistas gubernamentales es que del total de mujeres (1602) que informó la frecuencia con la que reciben algún tipo de maltrato, el 91% indicó que lo padeció en más de una oportunidad, lo que se plantea como un "considerable factor en riesgo", indicaron desde Ciudadanía.

De los 2856 registros estadísticos de violencia contra las mujeres (REVM) recibidos en el período de abril a junio de 2017, el 79,74% corresponde a denuncias realizadas en la policía.

Mientras que el 18,77% a intervenciones en situaciones de violencia de la Subsecretaría de Salud y el porcentual restante, de intervenciones en el Centro de Atención a la Víctima de Delito (CAVD) y la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL).

Solamente en las seccionales policiales se recibieron, en promedio, 24 denuncias por día. Respecto de los tipos de violencia, la de carácter psicológico prevalece con 2052 denuncias, según consiga el informe.


La violencia física tuvo 949 registros, la económica patrimonial 345 y la violencia sexual se registró en 41 oportunidades. En cuanto a las edades, se observa que el 62% de las mujeres que sufre violencia tiene entre 20 y 39 años.

Los registros dan cuentan de situaciones de violencia contra las mujeres que se prolongan hasta cinco años y representan el 90,37% de los REVM informados. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.