Lunes 20 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 14-11-2017

Sin atención en hospitales por reclamo salarial de médicos

Desde Siprosapune aseguraron que se respetarán las guardias y las intervenciones de pacientes domiciliarios.
NEUQUÉN.- Este martes 14/11, el Sindicato de Profesionales de Salud de Neuquén en conjunto con el Sindicato de Enfermeros frenaron sus actividades ambulatorias y de consultorios para reclamar mejoras en la escala salarial y en las condiciones laborales.

Sin embargo, afirmaron que se respetarán las guardias y las intervenciones de pacientes domiciliarios. Además, los médicos y asistentes realizarán una movilización por el centro que tendrá su epicentro en el monumento a San Martín.


“Vemos respuestas parciales, que son parches para salir del momento pero no son respuestas de fondo. Hacemos una medida de fuerza para hacer visible y para tomar conciencia de la gravedad que la situación que la Salud tiene en Neuquén”, explicó César Del' Alli, delegado del gremio.

Del' Alli expresó que hace varios meses presentaron en la legislatura un proyecto de ley de remuneraciones que consideran “un elemento que puede ayudar a encontrar una medida de fondo y no continuar con los parches intrascendentes que le pone el Gobierno al sistema de Salud”.

En este sentido, el delegado fue contundente al manifestar que desde el sindicato de médicos consideran que “el Gobierno no ha dado ninguna respuesta eficiente y real del recurso profesional del sistema público de salud sino que al contrario han profundizado la dificultad de conseguir y retener profesionales y enfermeros”. (Redacción especial Minuto Neuquén)




Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.