Lunes 20 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 14-11-2017

Copa Neuquén : Alianza no pudo en Zapala

Por la 8º fecha de la Copa Neuquén se enfrentó el local Don Bosco y Alianza de Cutral Có, ambos inmediatos perseguidores de Petrolero que marcha primero en su zona.
NEUQUÉN.- Alianza mereció ganar en Zapala pero no pudo con Don Bosco en un duelo directo en disputa por el segundo lugar en la Zona A de la Copa Neuquén. El Gallo fue superior al Barrio pero no supo aprovechar  esa diferencia que marcó en el campo de juego, así lo hizo Don Bosco que desde los 12 pasos abrió el marcador en la primera etapa para poner el 1 a 0 parcial con gol de Ramón Toledo, con un penal que no fue –segundo penal en contra que le cobran a  Alianza que no es-, y le alcanzó para quedarse con los tres puntos. 
 
El primer tiempo fue de poco balón al piso, ambos equipos abusaron del pelotazo, y fue el local quien se acomodó mejor a ese juego. A Alianza le costó mucho hilvanar un juego asociado, y tuvo que acudir al estado físico para poder empezar a marcar la diferencia que se vio reflejada en el campo de juego y  fue superando al rival.
 
 
En el complemento Alianza salió con todo decidido en busca del empate, Don Bosco siguió con su juego del pelotazo para no dejar a  los de Cutral Có desarrollar el buen píe que poseen los dirigidos por Abel Moralejo, que tuvieron que resignar al juego con balón a ras de piso y valerse del plus que posee, la condición física, para ser superior al local.
 
El Gallo, durante todo el complemento, jugó en campo de Don Bosco, que se defendía como podía y solo esperaba alguna contra en la que pudieran aumentar el marcador. Esa diferencia que Alianza lograba imponer se vio aún más aumentada cuando El Barrio se quedó con 10 por expulsión de uno de sus hombres, la visita se lo llevó por delante con más ganas y empuje que fútbol porque nunca supo encontrar la vuelta al partido. 
 
Pese a que El Gallo mereció ganar porque fue superior y tuvo varias oportunidades de anotar goles, el arquero de Don Bosco fue la figura del cotejo al mantener su arco en 0. 
 
Los puntos más altos en Alianza fueron Alito Urrutia que metió, las corrió y luchó a todas en todos los sectores del campo, y un escalón más abajo, el arquero Leonel Bravo, que cuando la situación lo exigió, respondió de manera brillante para desbaratar las chances de gol. 
 
 
Al Gallo le queda la tranquilidad de que puede reivindicarse en su reducto la próxima fecha frente a Rivadavia, donde hasta un empate lo deposita en la siguiente fase. Tiene las posibilidades intactas de clasificar y todo depende de si mismo, sabiendo que la condición física que posee es un plus extra para hacer la gran diferencia en el desarrollo de los 90 minutos de juego. (Informe de Mauricio Laburdette)
 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.