Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 13-11-2017

Crimen de Fernanda Pereyra : Nuevas pericias

La fiscalía busca saber quién de los imputados pudo ser el padre del bebé de la víctima
NEUQUÉN.- En el marco de la investigación del crimen de Fernanda Pereyra, ocurrido en Rincón de los Sauces el pasado 20 de julio fue solicitada la extracción de sangre a dos de los acusados por el homicidio . El objetivo de la medida, es analizar las muestras de sangre para intentar cotejar la paternidad del bebé que esperaba la víctima, quien estaba embarazada de siete meses cuando fue asesinada. Las muestras fueron tomadas a los detenidos Luciano Hernández y Osvaldo Castillo. Ambos están imputados por el delito de homicidio doblemente agravado en calidad de coautores.

Leer también: Tres nuevos detenidos por el crimen de Fernanda Pereyra
 
Según trascendió en las últimas horas el abogado de la familia de Fernanda Pereyra, Marcelo Henriksen Velasco, solicitó la intervención en el expediente del perito informático y en telecomunicaciones Ariel Garbarz, quien protagonizó importantes revelaciones en el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas y recientemente en la desaparición y muerte de Santiago Maldonado. El letrado explicó que la intención es establecer, entre horarios determinados, los titulares de qué teléfonos estuvieron en un radio de no más de 3 metros del cuerpo de la víctima.
 
Además también fue revelado que el licenciado en Criminalística, Enrique Prueger, fue contratado por la querella para reconstruir el asesinato de Fernanda mediante el estudio integral de los indicios existentes.

Nota relacionada: Crimen de Rincón : el ADN confirmó que era Fernanda Pereyra
 
Junto a Hernández y Castillo, también están imputados Diego Marillán, Fabio Marillán y Andrea Perucca. 
 
El suceso. El atroz crimen fue el 20 de julio de este año. Alrededor de las 20.30, los acusados interceptaron a la joven en la esquina de San Martín y Chubut de Rincón de los Sauces. La subieron a un vehículo Renault Kangoo,color gris, y en el interior la asesinaron de cinco puñaladas.

Nota relacionada: Más detalles escalofriantes del crimen de Fernanda Pereyra
 
Fernanda Pereyra tenía 26 años. Estaba embarazada de siete meses. El cuerpo fue encontrado calcinado en la vera de la ruta 6, a unos tres kilómetros de la ciudad. Un estudio de ADN permitió determinar la identidad.
 
El miércoles pasado, el fiscal jefe Juan Agustín García estuvo en la localidad dirigiendo distintas medidas vinculadas a la investigación, junto a la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo, el fiscal del Rincón de los Sauces Fabián Flores y la asistente letrada Eugenia Titanti. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Leer también: Atroz crimen en Rincón de los Sauces : Hallaron calcinada a una mujer embarazada
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.