Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 13-11-2017

Beba lucha por su vida tras caer al río Chimehuín

Tiene un año y fue rescatada del agua en grave estado. Quedó internada en el Castro Rendón.
Neuquén.- Está en el área de terapia intensiva de Pediatría y con pronóstico reservado.Una beba de un año pelea por su vida luego de perderse y caer al río Chimehuín en Junín de los Andes. Tras un amplio operativo, fue rescatada, trasladada al hospital local y luego derivada al Castro Rendón en Neuquén.
 
El suceso tuvo lugar pasado el mediodía en un complejo de cabañas de la localidad, donde la pequeña se encontraba con sus padres, quienes son oriundos de Neuquén capital.
 
La nena desapareció en segndos y sus padres comenzaron a pedir ayuda. Otros turistas que se encontraban alojados en el mismo predio escucharon los gritos y se sumaron a la búsqueda junto a los vecinos, la Policía y los bomberos.
 
El hallazgo de la beba se produjo río abajo, en la zona del camping conocido como Toscas Blancas. Allí, vecinos le realizaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y posteriormente fue trasladada al hospital local en grave estado.
 
“El río se encuentra a 26 metros de la casa donde estaba alojada la familia. Se trata de un río correntoso, con aguas muy frías”, graficó el comisario Javier González en diálogo con LM Neuquén.
 
Tras 45 minutos, personal médico logró reanimar a la pequeña, quien fue derivada en vuelo sanitario al Castro Rendón en horas de la tarde. González manifestó que durante el traslado de la beba se montó un operativo para agilizar la circulación hacia el aeropuerto.
 
Llegó al hospital de Neuquén cerca de las 20 y fue asistida de manera inmediata. Se desconoce todavía como sigue la beba que luchaba por su vida. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.