Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 06-11-2017

Sufrió fractura al caer sentada : Cobrará 162 mil pesos

Es lo que tendrá que pagar un automovilista que chocó con una ciclista, en Neuquén.
NEUQUÉN.- Una ciclista que sufrió fractura de coxis en un accidente de tránsito cobrará una indemnización de 162.200 pesos, cuyo pago tendrán que afrontar el automovilista involucrado en el caso y su compañía de seguros (SMG).

Un juzgado de primera instancia había ordenado una indemnización de 51.700 pesos más intereses y costas. Pero la mujer apeló y, ahora, la Sala Segunda de la Cámara Civil de Apelaciones de Neuquén elevó el monto.


Los jueces del Tribunal Federico Gigena Basombrio y Patricia Clerici consideraron que la más que dolorosa lesión incapacitante como consecuencia de una fractura de coxis, se encuentra demostrada por los informes médicos.

Fuentes judiciales explicaron que la mujer ya había sufrido una anterior lesión en dicha zona; pero fue esta nueva lesión la que le imposibilitó realizar actividades físicas que requieran sentarse, lo que sin dudas constituye una incapacidad.

La mujer también había reclamado una reparación por los daños que sufrió su bicicleta, pero los jueces se la rechazaron porque no se probó la autenticidad de las fotos.

Además, el presupuesto que había presentado no se correspondía con dichas fotos.

El coxis es el hueso formado por la unión de las vértebras inferiores de la columna vertebral y se encuentra justo debajo del hueso sacro. Las lesiones en el coxis pueden dar lugar a una condición dolorosa llamada coxidinia; y entre las causas más frecuentes de fractura de coxis se encuentran las caídas sobre los glúteos, es decir caídas en posición de sentado. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.