Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 26-10-2017

Faltan guardavidas en el balneario de Valentina Sur

Piden que se incorporen 20 socorristas.
NEUQUÉN.-El Sindicato de Guardavidas de Neuquén (Sigune) alertó sobre la necesidad de aumentar la cantidad de socorristas en el balneario de Valentina Sur. Ariel Tarifeño, secretario general del sindicato, precisó que actualmente sólo hay guardavidas para custodiar 500 metros de los 2 mil metros que establece la ordenanza municipal 13.587.


La solicitud de sumar guardavidas fue realizada hace dos meses ante la Subsecretaría de Deporte y Juventud del municipio capitalino. Tarifeño comentó que se calcula que para abarcar el perímetro costero del balneario es necesario incorporar al menos 20 guardavidas que se sumarían a los ya destinados en la zona.

Cada año, bajo el amparo de la ordenanza 9681, la Municipalidad debe contratar un mínimo de 106 guardavidas, los cuales, una vez revalidado su título, tienen derecho a la continuidad laboral.

El 15 de noviembre se pondrán a disposición 37 guardavidas para los cuatro balnearios municipales. Además, la Municipalidad facilita dos socorristas para cada club privado. A comienzos de este mes, se presentaron 240 candidatos a guardavidas, de los cuales diez no cumplieron los requisitos exigidos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.