Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 26-10-2017

El policía Lagos fue condenado a 18 años de cárcel

El uniformado mató a un joven y baleó a su ex. La familia de la víctima está indignada.
NEUQUÉN.- Alejandro Lagos, el policía que asesinó a Javier Soto, y baleó a Magnolia Salas, fue sentenciado a 18 años de prisión por ambos hechos. Cabe destacar que es la misma pena es la que justamente Lagos iba a recibir a través de un acuerdo el 2 de agosto, cuando finalmente se negó a aceptar su responsabilidad y la causa llegó a juicio.


“No quiero que mi hijo sea un número más. Tengo mucha bronca”, afirmó indignada Susana Solís, la mamá de Soto tras enterarse de que irá esos años a la cárcel.


“Esos 18 años se los iban a dar cuando nosotros no queríamos un acuerdo”, afirmó la mamá de Soto, quien inmediatamente se preguntó para qué hacer un juicio por jurado y obtener una declaración de culpabilidad.

Cabe destacar que 30 años había pedido la fiscalía y 10 la defensa. La Fiscalía había solicitado 30 años y el juez otorgó 18. Ese monto se había propuesto en un acuerdo previo al juicio, que después Lagos no aceptó.

El 28 de septiembre, el policía fue declarado culpable de homicidio agravado por ejecutar a Javier Soto y por la tentativa de femicidio contra su ex, Magnolia Salas.

“Están todas las pruebas, al punto que no sabes qué más presentar. La defensa dijo que Lagos se entregó, pero a él lo agarraron en la puerta de la casa después de haber matado a mi hijo y de haber matado a Magnolia, porque a Magnolia la mató y en el hospital la resucitaron”, sentenció la mujer disconforme.

“No estoy de acuerdo con la decisión del juez, es indignante para mí, pero estoy conforme con el trabajo del fiscal”, afirmó Susana.


“Que la defensa pida 10 años y 8 meses es una vergüenza. Dicen que Lagos ayudaba a sus hijos, ¿y mi nieto que se quedó sin padre no cuenta?”, indicó la mamá de Soto, con un vacío que no sana. Asimismo, el fiscal Agustín García señaló que tampoco está conforme con el fallo de la pena. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.