Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 12-09-2017

Gutiérrez : “Estamos reconvirtiendo la industria del petróleo y el gas”

El gobernador precisó que la producción de gas se incrementó un 3 por ciento en la que va del año.
NEUQUÉN.- El gobernador Omar Gutiérrez anunció que la producción de gas en la cuenca hidrocarburífera neuquina se incrementó un 3 por ciento en este año. “Estamos reconvirtiendo la industria del petróleo y el gas, ya que casi el 22 ó 23 por ciento del total del gas que se produce en el país es no convencional”, explicó.

El mandatario se refirió también a la fusión de las empresas Pan American Energy (PAE) y Axion Energy, cuya unión forma la mayor empresa privada del sector en el país. “Esto es fruto de la expectativa y confianza que generan Vaca Muerta y Neuquén, es un hecho que ratifica la potencialidad de Vaca Muerta”, expresó.

Estamos empezando a cosechar el desarrollo, en esta segunda etapa, esta refundación, haciendo posible la industrialización de los recursos de Vaca Muerta en origen”, dijo Gutiérrez al hablar ayer luego del acto conmemorativo del Día del Maestro, que se celebró en el centro de la capital provincial.

Sostuvo que “se han sentado las bases, los planos, para el desarrollo de la segunda etapa de Vaca Muerta y llegó el momento de empezar a levantar piso a piso, las distintas etapas para su desarrollo”.

Gutiérrez explicó que “a la caída y al declinamiento de la producción de gas convencional lo hemos ido suplantando con el crecimiento del gas no convencional, que ha crecido a más del 45 por ciento y hoy representa el 46 por ciento del total de la producción de gas en la cuenca hidrocarburífera neuquina y aproximadamente el 22 ó 23 por ciento del total de gas que se produce en la República Argentina”.

Finalmente, siguiendo con lo que publica Neuquén Informa, remarcó la participación de la empresa Techint en Fortín de Piedra que “ha incorporado cinco equipos, y por cada equipo se generan 100 puestos de trabajo directos y 100 indirectos. Son –dijo- 200 puestos de trabajos por cinco equipos, es decir, mil nuevos puestos de trabajo”.

Además, agregó que en la construcción de las instalaciones civiles se han tomado unos 1000 de los 1300 puestos que se van a generar. Se trata de “la inversión más intensa en el tiempo en la historia del desarrollo de Vaca Muerta, son 2300 millones de dólares que se van a invertir”, precisó. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.