Sábado 23 de Septiembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 11-09-2017

Grave estafa en un hotel del centro

Recepcionista les robó los datos de las tarjetas de crédito a cuatro huéspedes
Neuquén.-  Un hotel céntrico fue el escenario de una estafa: Una recepcionista aprovechó una pasantía en ese cargo para robarles los datos de las tarjetas de crédito a cuatro clientes y realizó compras por más de 14 mil pesos. Fue detenida por Delitos Económicos cuando iba a retirar las entradas para ir a ver a Abel Pintos.

El 28 de agosto los expertos en cibercrimen de la policía neuquina tomaron intervención en el caso. Bajo sospecha estaba un mujer de unos 30 años que estudia para recepcionista en el Centro de Formación Profesional Nº 5.

En el marco de su carrera había obtenido recientemente una pasantía como recepcionista. Aprovechando el roce cotidiano con los huéspedes consiguió el número de las tarjetas de crédito y aprovechaba el breve lapso en el que cobraba para memorizar el código de seguridad que está en el reverso.


Las víctimas fueron cuatro personas oriundas de Capital Federal, La Plata, Añelo y Chos Malal. Se trató de tres hombres y una mujer, según confiaron fuentes policiales a LMN.

Luego del phishing -robo de datos personales con fines delictivos-, se comprobó que la mujer comenzó a utilizar esas tarjetas para realizar varias transacciones.

Entre ellas, realizó una carga telefónica por 400 pesos, adquirió entradas para el cine por 430 pesos, compras varias en Mercado Libre por 3700 pesos y adquirió entradas exclusivas para ir a ver a Abel Pintos y a Ricardo Arjona desembolsando 9700 pesos.

Cuando los pesquisas advirtieron esta grave estafa y con la descripción de la recepcionista, decidieron montar guardia para cuando fuera a retirar las entradas para la primera presentación en el Ruca Che de Abel Pintos.

Ello fue la tarde del viernes, y los efectivos de Delitos Económicos tomaron por sorpresa a la mujer, que no opuso resistencia.



Fue trasladada a la sede policial y le notificaron a pedido de la fiscalía de Delitos Patrimoniales la causa. Además, le secuestraron una mochila que deberá ser requisada.

Como se trata de un delito excarcelable, fue liberada y se espera que en los próximos días se le formulen cargos por estafas reiteradas. En el marco de la investigación se aguarda que Mercado Libre responda un oficio donde brinde detalles de las compras realizadas por la estafadora.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.