Jueves 23 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 08-09-2017

Quiso degollar a un abuelo para robarle los ahorros

Fue en Zapala. Fue una vecina la que lo atacó. Le llevó u$s 5000.
ZAPALA.- Oscar, un abuelo de 85 años de Zapala, volvió a nacer en la tarde del miércoles. Una mujer a la que aceptó darle trabajo lo atacó en su casa y casi muere degollado en un brutal robo. Sobrevivió de milagro y la agresora se entregó horas más tarde en la comisaría, pero ya está en libertad.
 
“Una voz masculina decía que había sido víctima de un asalto”, comentó el comisario Oscar Calfuqueo en relación con el llamado que recibieron al centro de operaciones de la Policía el miércoles a las 16:40. Ante esta situación, se dispuso que un patrullero y una ambulancia concurrieran a la vivienda, ubicada en avenida San Martín al 700.
 
Cuando personal policial y médico arribó a la casa, se encontró con un hombre de 85 años con heridas cortantes en manos y cuello. “Había mucha sangre en el piso y la herida del cuello era preocupante, por su gran longitud”, agregó Calfuqueo, aunque aclaró que de acuerdo con el parte médico oficial no comprometió ninguna arteria.
 
Lego de que pudo calmarse, el abuelo narró lo que vivió minutos antes. Explicó que una mujer de 34 años, a la que conoce del barrio, tocó el timbre de su casa cuando él se encontraba solo, ya que su esposa había salido. La mujer le solicitó trabajo, a lo que el abuelo le dijo que podía limpiar la casa y la dejó pasar, pero en determinado momento ella tomó un cuchillo de la cocina y lo atacó, según explicó Calfuqueo.
 
Le exigió dinero, pero el hombre intentó evitar la agresión anteponiendo sus manos, por lo que recibió cortes en las dos. En uno de los embates, le asestó un corte en el cuello que produjo mucho sangrado. El abuelo presume que la mujer se asustó y se fue al ver tanta sangre. Sin embargo, no escapó con las manos vacías: se llevó una tablet y 5000 dólares.
 
Cercada por el operativo policial, minutos antes de las 20, la mujer se presentó con un abogado en la comisaría, donde fue puesta a disposición de la Justicia. Reconoció su accionar, pero hasta el momento no devolvió el botín. Desde la Policía aclararon que se trata de una persona que sufre de adicciones y tiene antecedentes policiales. (Redación especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.