Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Neuquén
Publicado: 17-07-2017

Soportaban -17° : Puesteros del norte neuquino fueron rescatados

Fue durante el fin de semana en la zona de Varvarco.
NEUQUÉN.- A consecuencia del histórico temporal de nieve que cubrió a la región, dos personas con problemas de salud debieron ser trasladadas de los puestos en los que viven en el norte neuquino. Uno de los rescates se realizó prácticamente de noche con temperaturas de 17 grados bajo cero y debió hacerse a caballo.


Al respecto, el presidente de la Comisión de Fomento de Varvarco, Gastón Fuentes, señaló que la nieve y el tiempo hostil no fueron impedimento para realizar los rescates y salvaguardar la salud de los puesteros, incluso el tractor que abrió camino debió tirar a la ambulancia para que avanzara en el recorrido.

Uno de los rescates tuvo lugar a 25 kilómetros de Varvarco donde fue asistida una persona mayor de la familia De la vega y el otro se produjo el sábado en el paraje Atreuco, cerca del Domuyo, a 30 kilómetros de Varvarco.

Además distintos organismos trabajaron aunadamente para poder asistir a una vecina de apellido Barros, trabajos que se vieron dificultados por la gran cantidad de nieve acumulada. Tractores, vehículos municipales, ambulancias y maquinas trabajaron durante varias horas para rescate.

El traslado de la vecina lo hizo a caballo personal de guardafauna hasta la ambulancia con temperaturas de 17 grados bajo cero. (Redacción especial Minuto Neuquén)


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.