Domingo 22 de Abril de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 13-01-2018

Pese a que el Papa no viene al país, Nación despliega megaoperativo para el cruce a Chile

El Ministerio de Transporte pondrá en marcha acciones para ordenar y controlar el tránsito. Será hasta el 20 de enero
ARGENTINA.- Con el fin de garantizar el traslado de los argentinos que quieran ir a ver al papa Francisco a Chile, el Gobierno está haciendo todo lo posible. Por eso amplió el operativo especial para facilitar la seguridad del traslado de los ciudadanos que crucen al vecino país.

El Ministerio de Transporte pondrá en marcha acciones para ordenar y controlar el tránsito de colectivos, combis y autos particulares, dado el número de turistas que irán al país trasandino por vía terrestre, en el marco de la gira que el Sumo Pontífice hará por Chile y Perú.

En tanto, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) incrementará los controles a los servicios internacionales y de turismo para pasajeros; la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) realizará patrullajes preventivos y Vialidad Nacional establecerá modificaciones en los horarios de los pasos internacionales y restringirá la circulación de camiones.
 
La CNRT hará operativos en Jujuy (Purmamarca), Mendoza (Uspallata, Luján y La Paz), Neuquén (Las Lajas) y Río Negro (Paso Cardenal Samoré y Lima).

En las terminales, a su vez, se verificará que los choferes cuenten con la documentación reglamentaria, como la licencia nacional habilitante expedida por la CNRT; permiso para conducir la unidad; licencia de conducir profesional, DNI y libreta de trabajo o documento de control de horario.

En el sector argentino, el operativo especial se implementa desde ayer y hasta el 20 de enero, en tanto que será hasta el 18 en el complejo Los Libertadores.

Asimismo, Vialidad Nacional estableció que el Paso Jama (Jujuy) permanecerá habilitado de 8 a 23, mientras que el Sico (Salta) estará abierto de 8 a 20, aunque desde las 18 no se podrá continuar más allá de San Antonio de los Cobres.

El ingreso por San Francisco (Catamarca) conservará su horario habitual de 8.30 a 18.30, en tanto que los camiones de más de 3860 kilos no podrán circular los días 17, 18 y 19 de enero entre las 8 y 23 por la Ruta 23 CH desde Calama hasta San Pedro de Atacama y la Ruta 27 CH desde San Pedro de Atacama hasta Jama.

El Paso Cristo Redentor de Mendoza mantendrá habilitada la circulación durante las 24 horas. Vialidad dispondrá dos puestos de control en Luján de Cuyo y Uspallata donde entregará documentación numerada para el tránsito internacional.

El paso Cardenal Samoré (Neuquén) estará habilitado el martes 16 de 8 a 22 horas sentido Argentina-Chile. Sin embargo, en sentido contrario, el paso vehicular se permitirá hasta las 19 horas. El miércoles 17 el corredor permanecerá abierto en su horario habitual de 8 a 19 en ambas direcciones.

El jueves 18 tendrá horario especial de 8 a 22 horas para quienes regresen (sentido Chile-Argentina) y horario normal, hasta las 19, para los que viajen rumbo al país trasandino.

Para el transporte de carga, Vialidad habilitará la circulación el lunes 15 de 8 a 19 horas, en tanto que el martes, miércoles y jueves en el horario de 8 a 16. Respecto del Paso Pino Hachado (Neuquén) mantendrá su horario habitual de 8 a 20 horas. (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.