Domingo 22 de Abril de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 11-01-2018

¡Ojo! : Billetes de mil pesos falsos ¿Cómo detectarlos? . VIDEO

Son los de mayor denominación y entraron en circulación hace pocas semanas.
ARGENTINA.- El 1 de diciembre, el Banco Central inauguró una nueva línea de billetes de “Animales Autóctonos”. Se trataba del ave nacional, el hornero, y de la divisa con más alta denominación: mil pesos. 

Pero en el inicio de la temporada, comerciantes de Mar del Plata se dieron cuenta de una estafa al hacer el arqueo: algunos de los nuevos billetes de mil pesos que conservaban en sus cajas eran truchos.

Con menos de 40 días de circulación, los comercios en una de las ciudades con más turistas en la costa atlántica, aceptaron ese billete alterado como forma de pago de una compra mucho menor, dieron el vuelto correspondiente, guardan el billete alterado y recién al final del día notaron una falla en la nueva divisa.

Ante esta situación, el Banco Central volvió a destacar las medidas de seguridad del billete de mil pesos y dio las recomendaciones para distinguir la divisa auténtica de una falsa: en su adverso, existen una microletra con la frase “BCRA $1000” dentro de la rama donde se apoya el hornero violeta, una marca de agua con el ave y el valor de la moneda, un hilo de seguridad y una tinta que varía de verde a azul con el tacto.

En su reverso, que posee un dibujo de la Llanura Pampeana, la numeración horizontal cambia su luminosidad, de negro a amarillo, con la luz ultravioleta. Las otras medidas de seguridad se detallan en la página web del Central.

Además, desde el Central indicaron que si se recibe un billete falso se debe hacer la denuncia en la comisaría o si existen dudas sobre la autenticidad del papel, se puede hacer la consulta en cualquier banco. “En ninguno de los casos se devuelve el valor del billete, expusieron.

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.