Miércoles 13 de Diciembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 07-12-2017

Bonadio procesó a Parrilli y Larroque y les prohibió salir del país

El juez federal lo dispuso en medio de las demás detenciones por el Memorándum con Irán.
BUENOS AIRES.- En el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA, y tras las detenciones de Carlos Zannini, Luis D’Elía y Alejandro “Yussuf” Khalil, el juez federal Claudio Bonadio decidió hoy el procesamiento sin prisión preventiva del ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y del diputado Andrés Larroque. Además les prohibió salir del país, según fuentes consultadas por la agencia Télam.


A esto debe sumarse también el pedido del juez que apunta al desafuero y detención de la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner, como así también del ex canciller Héctor Timerman. De todos modos, por ahora la ex mandataria está protegida de la prisión porque juró el 29 de noviembre como senadora nacional. Al respecto cabe recordar que el caso más reciente de desafuero es el de Julio de Vido que, tras una solicitud del juez Luis Rodríguez, perdió sus privilegios tras una votación en la Cámara baja.

En un primer momento trascendió que las detenciones eran solo cuatro y además de Zanini y D’Elia, incluían a Yussuf Khalili y Fernando Esteche, que ya dijo que se entregará de forma voluntaria. En tanto, en el caso del ex canciller Héctor Timerman se ordenó la domiciliaria, por su delicado estado de salud. Ahora, deben agregarse las solicitudes antes expuestas y que incvolucran a Parrilli y Larroque.
 
En el marco de esta causa, que investiga el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, por el Pacto de Entendimiento con Irán, redactado durante el gobierno de CFK, ya fueron indagados, además de la ex presidenta, D’ Elia, Zanini, Khalil, y Esteche, el ex canciller Héctor Timmerman, la ex cúpula de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli y Juan Martín Mena, la ex procuradora del Tesoro Nacional, Maria Esther Abbona, y el diputado Andrés Larroque. Todavía ninguno de ellos había sido procesados, algo que se esperaba en Tribunales para esta semana, pero el magistrado sorprendió con la medida.

Gran parte de ellos habían sido denunciados por el fallecido fiscal Alberto Nisman, en enero de 2015, cuatro días antes de aparecer muerto de un balazo en el baño de su departamento del complejo Le Parc, en Puerto Madero.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.