Lunes 16 de Julio de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 05-12-2017

Murió un joven tras consumir éxtasis en una fiesta electrónica en Córdoba

Se llamaba Pablo Daniel Rielo, tenía 35 años, vivía en su Rosario natal
CÓRDOBA.- Una nueva tragedia en una fiesta electrónica, esta vez en Córdoba. Era soltero y se ganaba la vida como personal trainner. Sus amigos dicen que era una persona sana. Viajó a esa provincia diciendo que pensaba asistir a un recital de rock. En realidad iba, con amigos cordobeses, a la fiesta electrónica realizada en el predio de Forja, el sábado último, en barrio Talleres Este. Era la segunda actuación de Hernán Cattáneo, un DJ top por quien había que pagar 1.000 pesos.

Pablo Rielo consumió al menos una pastilla de MDMA (metilendioximetanfetamina), más conocida como éxtasis. Rielo se sintió mal, salió a la calle en busca de aire, se descompuso y vomitó. Ya era la madrugada del domingo cuando sufrió una falla multisistémica. Largo rato después, arribó una ambulancia del 107 que lo llevó al Hospital de Urgencias.

Vecinos de la zona denunciaron públicamente que aquella madrugada la Policía no lo quiso trasladar al Hospital Urgencias, que los médicos del predio no salieron a atenderlo y que la ambulancia se demoró demasiado.

El dato no es menor si se tiene en cuenta que, según la empresa organizadora, en Forja había médicos y “tres ambulancias”.

Ayer por la mañana, se diagnosticó la muerte cerebral de Rielo. Entre la noche del lunes y la madrugada del martes se le realizó la ablación de órganos.

La Justicia abrió dos causas: una por la posible comercialización de estupefacientes en el lugar de la fiesta electrónica, y otra por la posible comisión de "abandono de persona" por parte de los organizadores del evento, que incluye la investigación de efectivos policiales que advirtieron la situación y no actuaron para su traslado. (Télam)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.