Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 06-11-2017

La familia de Abril, la nena asesinada en un robo, donó su corazón para Justina

Los padres de la nena de 12 años que murió por un disparo en medio de un asalto, decidió donar su corazón
ARGENTINA.- La familia de Abril Bogado, la niña de 12 años que recibió un tiro en la cabeza durante un intento de robo en La Plata, decidió donar el corazón de su hija para Justina Lo Cane, la nena de 12 años que se encuentra primera en la lista del INCUCAI a la espera de un trasplante.
 
“Los padres de Abril Bogado decidieron donar el corazón de su hija para Justina, dijo Ezequiel Lo Cane, el papá de Justina.
 
 
Ahora restará definir si el corazón de Abril es compatible con Justina, quien se encuentra internada hace tres meses en la Fundación Favaloro y pasó los últimos dos meses en terapia intensiva.Justina está muy débil, está muy deteriorada”, había lamentado su tía el último viernes sobre el estado de su sobrina.
 
La historia de Justina conmovió a todos días atrás, cuando su familia inició una campaña en las redes sociales para conseguirle un corazón.
 
Cuando tenía un año y medio, a Justina le descubrieron una malformación cardíaca. Recién hace dos meses, su corazón manifestó un agotamiento, por lo cual el transplante es urgente. Días atrás, los médicos tuvieron que intervenirla quirúrgicamente para conectarla a respiración asistida y asistencia ventricular, complementando y ayudando a sus funciones respiratorias y cardiológicas.
 
En tanto, Abril, quien fue agredida durante un robo, falleció este lunes luego de haber agonizando durante el domingo en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata. Por el caso hay un detenido.
 
Todo ocurrió ayer,  alrededor de las 4.30, cuando Abril llegaba a su casa junto a sus padres, su hermanita de 4 años y su abuelo luego de participar de una fiesta de casamiento.
 
 
El disparo fatal se produjo mientras su padre, Cristian Bogado Scenna, maniobraba para ingresar el auto -Renault Sandero Stepway- a la cochera. En ese instante, los Bogado fueron abordados por dos delincuentes que segundos antes intentaron concretar un robo frente a ese domicilio.
 
Los maleantes intentaron abrir las puertas del coche pero no pudieron porque estaban trabadas, y uno de ellos ejecutó un disparon con el que destrozó el cristal trasero del coche e impactó en el cráneo de la niña, que iba sentada en la parte trasera junto a su madre y su hermana.
 
Luego de que los sujetos se dieron a la fuga, Abril fue llevada de urgencia al hospital San Roque de Gonnet, donde los médicos informaron que estaba inconsciente y había perdido masa encefálica. Y cerca del mediodía fue derivada al Hospital de Niños, donde finalmente fallece en horas de la tarde producto de la grave herida. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.