Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 12-09-2017

No es de Maldonado el ADN que se halló en las camionetas de la Gendarmería

Los peritajes dieron negativos. Se refuerza así aún más la hipótesis del río Chubut que es la que apunta el juez
BUENOS AIRES- Las pericias sobre los pelos y la sangre, y demás material de ADN, que se encontraron en una de las camionetas del escuadrón de la Gendarmería Nacional que se encuentra en Esquel y que se sospechaba que podrían ser compatibles con los de Santiago Maldonado, el joven artesano de 28 años del cual hace más de un mes que no se tienen registros de su paradero, dieron negativo, según informaron fuentes judiciales.

 
El juez federal de Esquel, Guido Otranto, comunicó hoy la noticia mediante la agencia de noticias de la Corte Suprema, el Centro de Información Judicial (CIJ). En total las 23 muestras encontradas en las camionetas con coincidía con las que aportó la familia de Maldonado. Tampoco fueron compatibles cuando se las comparó con las que había en las prendas del artesano que entregó su familia para el análisis.
 
En total, en la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad de Buenos Aires, a donde se llevaron para analizar todas las muestras, ingresaron 82 muestras diferentes de las cuales solamente dieron positivas las que se compararon entre las ropas que aportó la familia y las de la misma familia de Maldonado, para así tener una corroboración sobre la autenticidad de cada una de ellas.
 
Según explicaron fuentes judiciales, la noticia no sorprendió ni al juez ni a la fiscal del caso, Silvana Ávila, ya que estaban convencidos de que no serían compatibles los perfiles con las muestras que se encontraron debido a que no había evidencia sobre que Maldonado efectivamente hubiera estado en una de las camionetas de la fuerza.  (Redacción especial Minuto Neuquén) 

 
 
 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.