Sábado 23 de Septiembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 12-09-2017

Nena lucha por su vida tras ser succionada por el filtro de una pileta

Se encuentra en estado reservado
CÓRDOBA– Conmociona a toda Córdoba el caso de una nena de seis años de edad que debió ser internada de urgencia durante la jornada de ayer, luego de que uno de los filtros de la pileta del Club Universitario de la ciudad de Córdoba le succionara un pie. Según los médicos del Hospital de Niños, sufrió un paro cardiorrespiratorio y ahora se encuentra en estado “reservado”.

“Fue un descuido, le succionó el piecito la bomba, y cuando veíamos que no salía, me tiré al agua y vi que estaba con el piecito trabado”, relató el padre de la menor, que participaba de una clase de natación en el club del barrio Alto Alberdi de la ciudad de Córdoba. “Cuando desenchufaron la bomba, la pudimos sacar. Le hicieron los primeros auxilios hasta que llegó la ambulancia”, agregó.

En declaraciones a la prensa local, la madre de la menor contó además que por el momento “no sabemos bien si ella metió el piecito o la bomba le succionó el piecito, entre todos pudimos sacarla y ahí nomás fue la reanimación. Ella estaba en la parte bajita, no llegaba al metro”.

“Gracias a Dios la reanimó un doctor que había en el club. Dios me la devolvió y ahora está internada, entubada, no sabemos más que tomó temperatura. Todavía sigue en manos de Dios”, agregó la mujer.

En cuanto al estado de salud de la nena, el director del Hospital de Niños, Héctor de Uriarte, confirmó que sufrió un paro cardiorrespiratorio y  “se encuentra entubada, en un coma farmacológico para ir viendo los parámetros y qué resultados tenemos”. “Sabemos que sale ahogada, sale en paro, la reanimaron. Tenemos que ver si en la ambulancia hizo otro paro”, añadió. (Redacción especial Minuto Neuquén) 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.