Jueves 23 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Nacionales
Publicado: 11-09-2017

Bullirch y Garvano blanquearon la hipótesis sobre Gendarmería

Los funcionarios del Ejecutivo salieron a negar alguna intención de la Casa Rosada de frenar la investigación
BUENOS AIRES.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, junto a su par de Seguridad, Patricia Bullrich, se refierieron ayer a la investigación por la desaparición de Santiago Maldonado, el joven artesano de 28 años del cual hace más de un mes que no se tienen noticias sobre su paradero. Ambos sostuvieron que la cartera que conduce la ex diputada nacional lleva adelante una investigación interna sobre los siete efectivos de la Gendarmería Nacional que estuvieron cerca del río durante el desalojo del primero de agosto.

"Hubo muchos gendarmes que estuvieron fuera del predio del RAM, 31 sí entraron. Estos siete son los que estuvieron más cerca del río, son las declaraciones que trabajamos con mayor profundidad. Le enviamos una primera parte al juez (Guido) Otranto y el martes le enviaremos la segunda", afirmó Bullrich en declaraciones al programa Periodismo Para Todos.

La ministra de Seguridad, además, negó las versiones que ostienne desde sectores del kirchnerismo y la Izquieda de que el Gobierno no tienen intención de encontrar a Maldonado debido a que eso significaría que "entregar" a la Gendarmería. "Estamos trabajando muy fuerte con el Ministerio de Justicia y con el presidente. Trabajamos sobre varias hipótesis, estamos haciendo sobre todos y cada uno de los gendarmes. A los gendarmes se los interrogó tres veces, sobre los que estuvieron cerca del río se les hizo un trabajo muy duro al punto que nos criticó la Procuración", agregó.

Garavano, por su parte, criticó el rol que comenzó a jugar la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, mediante la Procuvin que es la encargada, por orden de ella, de hacer que los mapuches declaren ante el juez. "Es una situación irregular. Hay dos expedientes, una por hábeas corpus y otra por la posible desaparición. Junto con la fiscal apareció la PROCUVIN con intención de ayudar. Quiero recalcar las malas condiciones de trabajo de la fiscalía, esto debería anotarlo la Procuración, nosotros pusimos a disposición muchos elementos a la fiscal y al juez. A la justicia no hay que mentirle, no se puede tomar a la ligera una declaración", manifestó.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.