Domingo 22 de Abril de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 14-01-2018

Sismo de 7,3 grados golpeó a Perú : al menos dos muertos y decenas de heridos

Se había emitido alerta de tsunami, pero luego fue descartada.
PERÚ.- Un fuerte terremoto de magnitud 7,1 sacudió la costa del sur de Perú el domingo dejando al menos dos muertos y decenas de heridos en pequeñas localidades, donde derrumbó algunas viviendas de adobe y empujó a la gente a la calles, según autoridades regionales.

El sismo se produjo a las 04.18 hora local (0918 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, a 26 kilómetros de la localidad peruana de Lomas y a una profundidad de 36 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que revisó dos veces la magnitud del movimiento telúrico.

 La gobernadora de la región de Arequipa, Yamila Osorio, dijo a través de la red social Twitter que en la localidad de Yauca un hombre murió aplastado por una roca. Una segunda persona falleció en Bella Unión por un derrumbe, informó el jefe del Instituto de Defensa Civil, Jorge Chávez, a la radio RPP.

 "Hay varias viviendas afectadas y es posible que las víctimas y los heridos puedan aumentar", afirmó Chávez.

Los heridos ya sumaban 50 en las localidades sureñas de Chala, Nazca, Lomas, Caraveli y Bella Unión, reportó la viceministra de Salud, Mónica Meza.

La gobernadora de Arequipa dijo que se registraron derrumbes de algunas casas de adobe, afectaciones en algunas vías y la caída del servicio eléctrico en varias zonas.

 Muchos pobladores de Lomas habían abandonado sus viviendas después de una réplica del sismo. (Redacción especial Minuto neuquén)

Leer también: 

 

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.