Miércoles 17 de Enero de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 01-01-2018

El mensaje del Papa Francisco en su primer misa del año

Pidió a los fieles dejar los “fardos del pasado' y empezar 'de nuevo desde lo que importa'.
BUENOS AIRES.- El papa Francisco dio hoy su primera misa del año y no dejó pasar la ocasión para defender a los inmigrantes y pedir a los fieles dejar los “fardos del pasado" y empezar "de nuevo desde lo que importa".

El Sumo Pontífice celebró la primera eucaristía del año en la Basílica San Pedro del Vaticano, el mismo día en que la Iglesia celebra la 51 Jornada Mundial de la Paz, y dedicó la homilía a los refugiados e inmigrantes.

"Los que fomentan el miedo hacia los inmigrantes, en ocasiones con fines políticos, en lugar de construir la paz siembran violencia, discriminación racial y xenofobia, que son fuente de gran preocupación para quienes se toman en serio la protección de cada ser humano", señaló Francisco, en un mensaje que había sido publicada en noviembre pasado.
 
Además, el Papa propuso a los cristianos que dejen "los fardos del pasado" y empiecen "de nuevo desde lo que importa", e insistió en que Dios quiere que la Iglesia sea como la Virgen, "madre tierna".

La celebración en el Vaticano estuvo dedicada a la "solemnidad de María Santísima Madre de Dios", por lo que Jorge Bergoglio afirmó que la devoción a María "no es una cortesía espiritual, es una exigencia de la vida cristiana", según consignó la agencia Télam.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.