Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 08-11-2017

Bolivia: marcha masiva a favor de la reelección de Evo Morales

La justicia boliviana se lo impide, sin embargo apoya al mandatario y quiere que siga en el Gobierno.
BOLIVIA.– A pesar de las diversas medidas que impiden la reelección del actual presidente de Bolivia, Evo Morales, miles de sus partidarios marcharon durante la mañana de este miércoles por las calles de La Paz con la intención de apoyar una nueva candidatura del presidente durante las Elecciones Generales que se darán en 2019.

Con esta premisa, varios sindicatos de obreros, campesinos, productores de hojas de coca, indígenas, transportistas y juntas vecinales, se dieron cita desde disntos puntos de la ciudad y del país para acompañaron a los funcionarios de gobierno hasta la Plaza San Francisco, donde expresaron su apoyo incondicional a la reelección de Morales.

“Presidente Evo, el pueblo está con usted, y mientras el pueblo esté apoyando su gestión, usted va a seguir siendo presidente de todos los bolivianos”; fueron las palabras con la que el dirigente vecinal Jesús Vera arengaba a la multitud.

“Con mucho respecto y admiración agradezco al pueblo peceño por la masiva concentración para la repostulación”, fue la respuesta que compartió el presidente Evo Morales a través de su cuenta de Twitter. “Históricamente paceños revolucionarios”, culminaba el mensaje.

En cuanto a las posibilidades de Morales de asumir nuevamente a la presidencia de Bolivia, es importante tener en cuenta que en la actualidad existen dos normas diferentes que se lo impiden. Una de ellas es la propia Constitución de Bolivia, que al igual que en Argentina impide de forma expresa la posibilidad de obtener un tercer mandato consecutivo, y el acuerdo alcanzado en 2016 por todos los actores políticos, y que apunta a lo mismo que la Constitución.


Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.