Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 06-11-2017

Masacre en Texas: identifican al tirador que mató 27 personas

Se trata de un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que trabajaba como profesor en un estudio bíblico
TEXAS.- Con un saldo de, al menos, 27 muertos y más de dos docenas de heridos, se conoció la identidad del autor del tiroteo en la Primera Iglesia Bautista de Sutherland Springs, Texas. Se trata de Devin Patrick Kelley, un veterano de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, de 26 años. El joven, que trabajaba como profesor en un estudio bíblico, ingresó esta mañana, pasadas las 11.30, vestido con ropa de combate y abrió fuego contra las personas que asistían al servicio religioso.

Kelley, que había formado parte de la Fuerza Aérea norteamericana hasta 2013, era de New Braunfels, un suburbio de San Antonio, y murió luego de una breve persecución, de acuerdo a lo apuntado por Robert Murphy, vocero de la Oficina del Sheriff del condado de Guadalupe. De todas maneras, las autoridades no detallaron si fue abatido o si se suicidó.

Tras lo sucedido, la policía de San Antonio allanó la casa de Kelley por la noche, con unidades de K9 y escuadrones anti-bomba, ya que recientemente publicó en Facebook una foto de su pistola AR-15. En tanto, en su cuenta de LinkedIn figura que se unió a la Fuerza Aérea de los Estados Unidos después de graduarse de la New Braunfels High School en 2009.
 
Asimismo, se conoció que durante sus labores en la Fuerza trabajó en logística y suministro hasta 2013, cuando se fue y se ofreció como maestro de estudios bíblicos en la Primera Iglesia Bautista de Kingsville. Sin embargo, hoy asesinó al menos a 27 personas e hirió a otras 30. En tanto, la alcaldesa de Floresville, Texas, Cecelia Gonzalez-Dippel, dijo a CNN que los servicios de emergencia acudieron el sitio de un tiroteo tras ser notificados por el sheriff de Wilson, una pequeña comunidad a unos 50 km al sureste de la ciudad texana de San Antonio. 

El FBI acudió al sitio del tiroteo en Sutherland Springs, Texas, de acuerdo con Michelle Lee, portavoz de la oficina del FBI en San Antonio. Por su parte, el Centro Médico Connally Memorial en Floresville está atendiendo a pacientes del tiroteo en una iglesia de Sutherland Springs, de acuerdo con la portavoz del hospital, Megan Posey. "En este momento seguimos aceptando y dando acceso a víctimas", añadió.

Por otro lado, una testigo,quien es cajera en una estación de servicio ubicada frente a la iglesia, le dijo a CNN que escuchó al menos 20 disparos en un corto periodo de tiempo mientras se realizaba el servicio en la iglesia First Baptist. Incluso detalló que podía ver una unidad de comando móvil en la iglesia y que había visto cuatro helicópteros despegar del lugar y múltiples ambulancias. Asimismo, los clientes de esta estación de servicio llamaron al número de emergencias cuando escucharon los disparos y la policía respondió en minutos.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.