Sábado 23 de Septiembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Mundo
Publicado: 01-09-2017

La nena que superó todo conmueve al mundo: Un rostro para Vitória

La pequeña de 9 años nació literalmente sin rostro y superó todas las adversidades.
BRASIL.- Vitória Marchioli tienen 9 años, vive en Brasil, y nació sin rostro. Su caso era tan severo que los médicos se negaron a alimentarla, porque no creían que fuera a sobrevivir. A pesar de todo, sus padres se sobrepusieron a la angustia y decidieron darle la oportunidad de vivir y pelear. La buena noticia llegó hace unos días, cuando en un nosocomio de los Estados Unidos consiguieron reconstruile el rostro.

Vitória padece una enfermedad conocida como Síndrome de Treacher Collins, que afecta a uno de cada 50 mil nacidos vivos en todo el mundo. De todos modos, pocos casos son tan severos como el de ella. Según se informó, al menos 40 huesos de su cráneo no se desarrollaron durante la gestación, por lo que al nacer no tenía rostro ni ojos.

Los médicos de Barra de São Francisco, dónde nació la menor, se negaron a alimentarla desde un principio porque no creían que fuese a sobrevivir. Incluso, durante las consultas posteriores con especialistas, los padres, Ronaldo y Jocilene, tuvieron que soportar que les recomendaran dejarla morir al tiempo que preparaban el funeral.

En total, la nena tuvo que soportar ocho operaciones durante sus primeros seis años de vida para poder respirar y conocer con mayor facilidad. Luego fue trasladada hasta una clínica de Galveston, Texas, donde le realizaron la cirugía de reconstrucción.

El caso de Vitória se hizo famoso en las redes luego de que una persona iniciara un campaña on line con la intención de recaudar fondos para los padres, ya que por su condición económica les cuesta paliar su estadía en los Estados Unidos, durante el tiempo que necesite la menor para reponerse.

 
 

 

 

 

 

Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.