Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Espectáculos
Publicado: 12-11-2017

Martín Fierro de Radio: Escándalo y violencia entre periodistas. VIDEO

Los abucheos a un discurso de Alfredo Leuco generaron una violenta reacción de su hijo, Diego.
BUENOS AIRES.- En los Martín Fierro de Radio, se vivió un momento violento y de mucha tensión entre periodistas. Diego Leuco se quiso ir a las trompadas con un hombre que insultó a su padre. Después del discurso del conductor del programa Le doy mi palabra, el joven periodista mantuvo un entrecruce de insultos con un productor. Según se vio en la propia transmisión de la entrega, Leuco (hijo) se mostraba dispuesto a agarrarse a trompadas.

El hecho ocurrió justo a las doce de la noche, después del discurso de su padre, Alfredo Leuco, quien habló ante el micrófono luego de que su programa se llevara la estatuilla a Mejor Programa periodístico de la tarde en AM. La noche había estado tensa. La difícil situación que viven los trabajadores de varios medios había llevado anteriormente a varios premiados, como Andy Kusnetzoff o María O'Donnell a hacer referencia a la solidaridad con los colegas que perdieron recientemente el trabajo.

Así, uno de los discursos más encendidos fue el leído por una productora del periodista Reynaldo Sietecase (ausente hasta ese momento), ganador del mejor programa periodístico de FM: "Pedimos al Gobierno que no mire para otro lado, que se hagan cargo porque menos medios implica menos voces y menos voces implica menos libertad de expresión, hay algunos que se pasan echándole la culpa al gobierno anterior o a los empresarios que se fueron", leyó a través de un texto en el teléfono celular.

Leuco padre subió al escenario unos minutos después, cuando el propio Sietecase ya había logrado ingresar al predio de La Rural para la etapa final de la entrega. "Acá está en la sala un periodista (Sietecase) que hizo leer a su compañera un texto respecto de los compañeros que no tienen trabajo. Me queda decirle que se olvidó de algunos nombres. Lamento mucho los compañeros que quedaron sin trabajo, pero hay que saber elegir bien quién es el tipo que tiene que estar en los medios de comunicación. No han dicho una palabra de los dueños de los medios y la verdad lamento traer esto a una fiesta, pero creo que hay que tener equilibrio y justicia", afirmó Leuco.

Fue sobre el final del discurso del periodista cordobés cuando se generó el conflicto debajo del escenario. Según Infobae, justo antes de que bajara el conductor, un integrante de la producción de Víctor Hugo Morales empezó a gritarle al periodista de Radio Mitre y TN "Chorro, hablá de los compañeros de DYN (en referencia a la agencia de noticias que cerró en la semana pasada)". Fue entonces, cuando Diego Leuco entró en cólera y fue a buscar directamente al productor.

Según se ve en un rápido plano de la transmisión de TV, Leuco (hijo) deja la estatuilla que él ganó anteriormente en una silla y va a buscar al productor con ánimo de pelearse. Según pudo averiguar Infobae, Leuco gestualizaba como si estuviera dispuesto a terminar el asunto a las piñas, aunque todavía se encontraba muy lejos del productor. No había una sensación real de peligro. Sin embargo, la tensión llegó hasta el propio escenario: Alejandro Fantino, que se disponía a continuar con otra terna, tuvo que frenar su discurso, vivió unos segundos de silencio con una mirada nerviosa hacia lo que sucedía en las mesas y sentenció la frase: "se pone picante, eh".

Ya sobre el final de la ceremonia, el propio ganador del Martín Fierro de oro, Luis Novaresio, intentó poner paños fríos al clima de tensión: "Quiero dedicar mi premio a los que no tienen laburo, porque no es una grieta no tener laburo, no seamos idiotas, no tener laburo es algo que nos afecta a todos, pensemos lo que pensemos", aseguró.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.