Viernes 22 de Junio de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 17-01-2018

Alcohol, golpes, excesos : Escándalo en Boca con Cardona y Barrios

Los jugadores xeneizes están acusados de "abuso sexual, amenazas y lesiones leves"
DEPORTES.- El escándalo que involucra a jugadores de Boca en una supuesta situación de abuso y maltrato a dos mujeres en la noche del sábado en un hotel de Puerto Madero trascendió primero mediante redes sociales y hasta entonces solo se trataba de rumores. Ayer por la tarde noche, sin embargo, quienes serían las damnificadas finalmente presentaron una denuncia en sede oficial.

El abogado de las mujeres que denunciaron a Edwin Cardona y Wilmar Barrios contó detalles de los hechos sucedidos y confirmó que sus defendidas fueron agredidas, amenazadas y sufrieron privación ilegítima de la libertad.

Juan Cerolini destacó que el encuentro entre Cardona, Barrios y el peluquero "Yaca", del que también participó Frank Fabra, "era una reunión privada a la que ellas fueron de manera voluntaria, no obligadas". Y agregó: "Hubo gritos, peleas, amenazas con armas blancas. Hubo ingesta de alcohol, excesos y desbordes de parte de los futbolistas. Y después amenazas. No las dejaban salir del departamento".

"Una chica fue agredida el día sábado y otra el día domingo. Ellas no estaban enteradas de lo que le había sucedido a la otra. No tuvieron contacto entre ellas. Tienen lesiones constatables: moretones en las piernas y los brazos", enfatizó Cerolini en declaraciones a América TV.

También se refirió a la dificultad que tuvieron ambas mujeres para dejar el lugar del incidente: "No estaban secuestradas, pero no las dejaban salir. Es privación ilegal de la libertad. Hay videos de cámaras de seguridad y audios. Son muchas pruebas las que estamos incorporando en la causa"

Cerolini se refirió al audio que fue aportado a la denuncia y que circuló por los medios y redes sociales: "El audio que está circulando es el que se aportó a la denuncia. En todo momento quieren que esto no trascienda y llegar a un acuerdo económico. Los jugadores llamaron a las chicas para negociar".

Con respecto al papel del peluquero "Yaca", el abogado lo desligó de las agresiones aunque reconoció que estaba en el lugar y fue quien presentó a los jugadores con las mujeres: "El peluquero es conocido de los jugadores y de las chicas. Creo que no es parte del problema. Ellas no me manifestaron nada. Estaba presente pero no interviene activamente: ni las amenazó ni les pegó". (Redacción especial Minuto Neuquén)
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.