Martes 17 de Julio de 2018
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 23-12-2017

La FIFA se considera una víctima de la corrupción

El organismo se pronunció tras la resolución del caso denominado “FIFA Gate”.
ZÚRICH.- La FIFA aseguró, por medio de un portavoz, que se considera "una víctima" de los casos por los que fueron declarados culpables de corrupción el paraguayo Juan Ángel Napout (ex presidente de la Conmebol) y el brasileño José María Marín (antiguo mandatario de la Confederación Brasileña de Fútbol) por una corte federal de Nueva York, en Estados Unidos. 

Y agregó: "La FIFA apoya y anima firmemente los esfuerzos de las autoridades estadounidenses para responsabilizar a las personas que abusaron de sus posiciones y corrompieron el fútbol internacional para su propio beneficio personal".

Además, el portavoz reconoció que “dado que el jurado ha declarado culpables a varios acusados de los delitos imputados”, el organismo que rige el fútbol mundial “adoptará todas las medidas necesarias para obtener la restitución y recuperar las pérdidas causadas por su mala conducta".
 
Por otra parte, aún no se llegó a una conclusión en el caso del ex líder del fútbol en Perú, Manuel Burga. Tanto él como los otros dos dirigentes se habían declarado inocentes de las acusaciones que presentó en su contra el Gobierno de Estados Unidos y de beneficiarse con la venta de los derechos de televisión en competiciones de la FIFA. 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.