Lunes 20 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 14-11-2017

Italia quedó afuera del Mundial de Rusia 2018 ¡conmoción!

No pudo con Suecia en el Repechaje y estará ausente de una Copa del Mundo después de 60 años.
MILAN.- El fútbol da sorpresas constantemente. Tanto a nivel local como mundial. Este lunes 13 de noviembre figurará en la historia. Italia quedó afuera del Mundial de Rusia 2018. No pudo con Suecia en el Repechaje y por tercera vez estará ausente en una cita mundialista. Además, fue el fin de Gianluigi Buffon en la seleccion italiana, que en caso de haber clasificado el arquero habría jugado su sexto Mundial. 

La ilusión estaba intacta. El equipo de Giampiero Ventura quedó segundo en su grupo en las Eliminatorias y debía enfrentar en el Repechaje a Suecia, ya sin Zlatan Ibrahimovic. El duelo en Estocolmo quedó para los locales, que se impusieron por 1 a 0. Italia tenía que asegurar una victoria por la mínima para forzar el alargue y los penales, en caso de ser necesario. Pero el 0 a 0 le quitó toda posibilidad. Los tanos deberán verlo por televisión. 

El partido se disputó en San Siro, estadio en el que Inter y Milan juegan como local. Las estadísticas del encuentro reflejan la enorme superioridad del local. Sin embargo, la pelota no ingresó y en definitiva eso es lo que cuenta. Tuvo el 75% de posesión de pelota. Remató 23 veces al arco contra cuatro de los suecos. Seis de esos disparon fueron entre los tres palos. Siete tiros de esquina contra ninguno. 712 pases contra 194. Así y todo no alcanzó.

Pasaron 60 años para que los tanos se quedaran afuera de un Mundial. La última vez fue en Suecia 1958, torneo que ganó el Brasil de Pelé. Uruguay 1930 fue la otra oportunidad en que los italianos no estuvieron. En aquella ocasión apenas cuatro selecciones europeas viajaron a continente americano. Holanda había dado la primera sorpresa al no clasificar para Rusia. Ni siquiera atravesó la fase de grupos. Ahora le tocó el turno a Italia, que deberá esperar hasta Catar 2022.
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.