Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 06-11-2017

Boca le ganó a River en el Monumental . Los goles!

El Xeneize se quedó con el Superclásico por 2-1 y sumó el octavo triunfo consecutivo en la Superliga.
BUENOS AIRES - En el estadio Monumental, Boca y River protagonizaron un superclásico para la historia en el marco de la octava fecha de la Superliga del fútbol argentino, con emociones, jugadas polémicas y un Xeneize que se impuso por 2 a 1 gracias a su efectividad en área rival por medio de los tantos de Edwin Cardona, en la primera parte, y de Nahitan Nández, en la segunda. Para el de Nuñez gritó Leonardo Ponzio. 

El primer tiempo comenzó con dos equipos que intentaron presionar en campo contrario y tratando de ganar las bandas. La primera la tuvo el dueño de casa, River: a los seis minutos Nacho Fernández habilitó a Nacho Scocco quien no pudo definir correctamente. Luego, contestó el Xeneize unos minutos más tarde con un remate que tapó Germán Lux de parte de Benedetto y después el uno Millonario volvió a intervenir sacando al córner un fuerte disparo de Edwin Cardona. 

¿El team de Gallardo? En medio de la voragine encontró dos posibilidades para marcar de la mano del Pity Martínez: la primera la desperdició tras un error de Rossi. La segunda, dominó en área rival, se sacó de encima a Fabbra y cuando remató rebotó en un hombre del vestido de azul y oro. El encuentro se desequilibró sobre el cierre del primer acto ya que un terrible panchazo de Nacho Fernández dejó al Millonario con diez. 

Existieron inmuerables protestas por parte del local pero Pitana acertó, sancionando un tiro libre cerca del área de Lux que pateó Edwin Cadona. El colombiano tomó el balón y con cara interna reventó el arco del club de la banda estableciendo el 1 a 0 para Boca. El tanteador no se iba a mover y la visita se fue al descanso en ventaja. 

La escuadra de Guillermo Barros Schelotto dominó el terreno el segundo tiempo, con la paciencia necesaria para no pasar zozobra. Pero así como Pitana acertó en el primer tiempo con la expulsión de Fernández esta vez falló al echar por un codazo que no existió a Cardona. Así,  River,  ya diez contra diez, se animó a buscar el empate y lo consiguió por intermedio de Ponzio con un disparo fabuloso desde afuera del área. 

Gallardo pidió que su elenco vaya por más, asumiendo riesgos y su rival, con la sangre fría, aprovechó los espacios que existieron para meter una estocada mortal: a los 27 minutos, Pérez combinó con Bendetto y le asistió a un Nández que no falló cuando tuvo la bola en sus pies y dictaminar el 2 a 1 con el que Boca se llevó el pleito. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 








Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.