Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 05-11-2017

Llegó la hora del duelo : Todo lo que hay que saber de River-Boca

Ambos se medirán en el estadio Monumental por la octava fecha de la Superliga
BUENOS AIRES - No más especulaciones y a jugar el duelo. Llegó el gran día en que River y Boca se verán las caras este domingo en el estadio Monumental en una nueva edición del Superclásico del fútbol argentino (la número 200), desde las 18.05 hs. por la octava fecha de la Superliga. El partido será dirigido por Néstor Pitana. 

El Millonario, golpeado por la eliminación en las semifinales de la Copa Libertadores ante Lanús, buscará de alguna manera recuperarse y dejar atrás un duro golpe. River se ubica undécimo, con 12 puntos, a nueve de la cima. Su rival es justamente el único líder del campeonato, con 21 unidades. El Xeneize goza de un gran presente en el que encadena siete victorias consecutivas y va por más.

En cuanto a las formaciones, el técnico Marcelo Gallardo pondría en cancha a: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Gonzalo Martínez, Enzo Pérez, Ariel Rojas, Ignacio Fernández; e Ignacio Scocco. El Muñeco no tenía dudas, sólo esperó hasta último momento por Pérez (con un golpe), a quien finalmente incluirá entre los once.

Por su parte, Guillermo Barros Schelotto presentará la siguiente alineación para Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona. Al igual que su colega, el Mellizo no quiso confirmar el once en conferencia de prensa aunque tenía la certeza de los nombres.

En cuanto al historial, ambos jugaron en 199 ocasiones, con 73 victorias para Boca (marcó 273 goles) ante 64 de River (anotó 257 tantos). Además, empataron en 62 oportunidades. Para la estadística significará un encuentro especial por tratarse del número 200, pero en el campo de juego la importancia del mismo se centrará en el aquí y ahora de ambos conjuntos. 

Hora:

El encuentro comenzará a las 18.05 (Argentina), en el estadio Monumental de Núñez.

TV:

Televisarán TNT Sports (relata Pablo Giralt y comenta Matías Martin) y Fox Sports Premium (relata Sebastián Vignolo y comenta Diego Latorre).


Árbitro:

Néstor Pitana será el juez principal, en tanto que Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán sus asistentes.

Pitana, de 42 años y oriundo de la provincia de Misiones, cuenta en su haber con tres Superclásicos dirigidos. El único oficial fue por la décima jornada del Torneo Final 2014 en la Bombonera, en el recordado partido en el que Ramiro Funes Mori le dio la victoria en los minutos finales a River por 2-1 con un gol de cabeza luego de un córner mal cobrado. Los otros dos duelos, en Torneos de Verano, también fueron con victorias para "El Millonario": 1-0 en el 2016 y 2-0 en el 2017.


Acceso y seguridad: 

Las puertas del estadio se abrirán a las 15 hs. Solo podrán ingresar a aquellos socios y simpatizantes de River que hayan adquirido sus entradas a través de Internet y que las hayan retirado por ventanilla. No se entregarán tickets el día del partido.

Todos los asistentes deberán llevar su Documento Nacional de Identidad.

Además del Superclásico, la jornada del domingo contará con los siguientes partidos: Temperley-Defensa y Justicia (11.05 hs.), Belgrano-Independiente y Estudiantes-Argentinos (ambos a partir de las 14.05 hs.). La octava fecha se completará el lunes con: Arsenal-Tigre, Patronato-Newell´s y Vélez-Unión.(Redacción especial Minuto Neuquén) 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.