Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 04-11-2017

¿Qué equipo ganó más veces el Superclásico?

River y Boca se medirán este domingo, pero uno de los dos domina el historial
BUENOS AIRES.- Este domingo se disputará el Superclásico número 200, pero… ¿quién domina el historial? Desde que el fútbol argentino es profesional (o sea, 1930), Boca saca una diferencia de sólo nueve partidos con 73 ganados ante 64 de River y empataron en 62 oportunidades. El primer encuentro oficial se disputó en La Bombonera el 20 de septiembre de 1931. Fue 1 a 1, con goles de Francisco Varallo para el conjunto local, mientras que Carlos Peucelle marcó para el Millonario.

El cruce número 100 entre ambos se disputó el 25 de agosto de 1974. En aquella ocasión, Boca ganó 1 a 0 como local con gol de García Cambón. ¿Y el 150? Se jugó el 3 de mayo de 1992 en el estadio Monumental y culminó con un empate 2 a 2. Sergio Berti y Hernán Diaz anotaron para River y Diego Latorre lo hizo para Boca. El 15 de octubre de 1972 se dio el Superclásico con más goles: River le ganó a Boca 5 a 4 en la cancha de Vélez.

Por otra parte, Guillermo Barros Schelotto y Marcelo Gallardo se enfrentaron siete veces como jugadores: el Mellizo ganó tres, el Muñeco dos e igualaron dos. El primer partido que los juntó cara a cara fue el Superclásico del 25 de octubre de 1998, un 0 a 0. Ya en la próxima llegaron los goles: el 9 de mayo de 1999 para ser exactos, Boca triunfó por 2 a 1 con goles del Patrón Bermúdez y Martín Palermo. El empate transitorio lo anotó Carlos Javier Netto.

Sí, es un compromiso aparte, que detiene el tiempo. No son sólo tres puntos, también se juega por el honor y el prestigio. "Tenemos la posibilidad de jugar un partido que nos permita aliviarnos el alma, lo mejor que nos puede pasar es el partido del domingo contra Boca. Hay una cosa que tiene el fútbol, que te da la posibilidad a los pocos días de jugar un partido que representa muchísimo para los hinchas", expresó el Muñeco en conferencia de prensa. 

Por su parte, Barros Schelotto consideró: “A la hora del partido vamos a estar todos al cien en lo físico y lo anímico. Va a ser un partido de ida y vuelta. Falta mucho para que haya una tendencia”. En esta oportunidad, Boca se presenta como el líder del campeonato de Primera División en soledad, con 21 puntos y a seis de diferencia con respecto de San Lorenzo, su escolta; mientras que River se ubica décimo con 12 unidades. 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.