Martes 21 de Noviembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 01-11-2017

Lanús la remó ante River y es finalista de la Copa ¡histórico!

El Millonario ganaba cómodo pero el Granate, lo igualó y pasó a ganarlo 4 a 2. El arbitraje fue polémico.
BUENOS AIRES.- En un partido increíble, Lanús pasó a la final de la Copa Libertadores tras eliminar en su estadio a River Plate por 4 a 2 tras ir perdiendo 2 a 0. Para el equipo de Jorge Almirón, que comenzó jugando bien pero se encontró con un Millonario letal en ataque, anotaron José Sand, en dos ocasiones, Lautara Acosta y Alejandro Silva, de penal. Para el team de Marcelo Gallardo, los goleadores fueron Ignacio Scocco, desde los doce pasos, y Gonzálo Montiel. 

En la cancha conocida como La Fortaleza, Lanús desde el minuto uno tomó el balón y protagonizó el encuentro ante un River que trató de achicar espacios en defensa y, sobre todo, presionar en la salida del contrincante. Cuando las emociones eran escasas y no existían diferencias entre los dos conjuntos, Milton Casco metió un pase preciso para Ignacio Fernández, quien fue derribado por Diego Braghieri. El juez no dudó: cobró penal para la banda. 

Con serenidad, Nacho Scocco tomó el balón y pateó al fondo de la red para establecer el 1 a 0. Cinco minutos más tarde, con un local dormido, Rojas pateó un tiro libre, Andrada no aseguró la pelota y Montiel apareció en plena área chica para gritar el 2 a 0. Acto seguido, el ex delantero de Newell´s remató en plena área rival y la pelota dio en la mano de Braghieri. Sin embargo, Wilmar Roldán no sancionó penal y tampoco utilizó el VAR para ver la jugada de vuelta. 
 
Cuando la serie parecía terminada, ya que el elenco del sur de la provincia tenía que meter más de tres goles (porque había perdido por la miníma en el Monumental) el eterno Pepe Sand ofreció esperanza al descontar sobre el cierre de la primera mitad. 

Como era previsible, los dirigidos por Almirón redoblaron esfuerzos para el segundo tiempo y encontraron a un rival adormecido, relajado con la ventaja, algo que sin dudas le costó muy caro porque Sand, otra vez, colocó el empate luego de definir al palo derecho de Lux a los dos minutos de juego. Ya con el 2 a 2, el Granate siguió apretando, confiando en la chance de hacer más goles y así fue: a los 17, Sand pivoteó, se la cedió a Silva quien lo vio a Acosta solo y se la pasó para que el Laucha festeje el 3 a 2. 

Siete minutos más tarde, con un River que seguía sin reacción, el vestido de granate finalmente llegó a la hazaña porque Montiel tomó de la camiseta a Silva y el juez, tras consultar a los encargados del VAR, cobró penal. El encargado de la ejecución fue el propio Silva que, con calma, llegó al esférico y tocó suave a la izquierda del portero de la banda. Después, hubo tiempo para que Almirón reordene piezas, con la astucia suficiente para que Lanús alcance la final de la Copa Libertadores. 
Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.