Lunes 25 de Septiembre de 2017
Busca
Accede a tu cuenta Registrarse
Deportes
Publicado: 09-09-2017

US Open : Del Potro no pudo frente a la garra de Nadal

Perdió sus sueños de alcanzar una nueva final en su torneo favorito.
BUENOS AIRES  - Juan Martín Del Potro realizó un gran esfuerzo pero nada pudo hacer ante un imparable Rafael Nadal que, en las semifinales del US Open, lo eliminó por 4-6, 6-0, 6-3 y 6-2. El argentino se quedó sin energías en los momentos decisivos del encuentro y se fue abatido del campo de acción. No obstante, ha mostrado en el certamen un nivel de juego muy alto, con victorias importantes como ante Roger Federer, que le permiten pensar con optimismo el futuro. 


El primer set mostró lo mejor de La Torre de Tandil. Con un revés profundo, colocando buenos primeros saques y con su inconfundible drive, fue superior al español y se llevó la primera manga. Sin embargo, no pudo sostener su rendimiento mientras que el nacido en Mallorca comenzó a tener mayor precisión en el ataque, fue sólido de fondo de cancha y enseñó variantes que complicaron a un Delpo desgastado. 

"Me parece que que arranqué de mayor a menor, al contrario de los otros partidos que hice en el torneo y eso, en estas instancias de un Grand Slam, te cuesta caro", comentó Del Potro una vez finalizado el cotejo en una nota con ESPN. Luego, agregó que "contra Rafa hay que jugar con todo, no podés fallar porque te devuelve casi todas las pelotas y te obliga permanentemente. Me fue desgastando a medida de que fueron pasando los games". 

"Me jugó mucho a mi revés y no tengo un revés que hace daño y él siempre estuvo cómodo en todos mis tiros. Sacando el primer set, no saqué bien y no jugué 10 puntos. Pero también hubo mucho mérito de él, hizo un gran partido, con muchos aciertos. Yo sinceramente no encontré el hueco para entrarle y él jugó mucho mejor que yo. ¿Esto es un punto de partida? Ojalá que si. Las expectativas cambian, hay ilusión, el juego está apareciendo y este torneo fue espectacular. Son cosas muy lindas que viví y espero disfrutar", concluyó el medallista olímpico. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Tags:
Notas relacionadas
Comentarios
MN no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del autor y se reserva el derecho de eliminar comentarios contrarios a las leyes de la Rep. Argentina.